Síguenos:

El plan de empleo de Bilbao dará trabajo a 516 personas

El Ayuntamiento y el Gobierno vasco priorizan en la convocatoria a los desempleados de larga duración, las mujeres y colectivos sociales desfavorecidos. El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y el consejero de Trabajo del Gobierno vasco, Ángel Toña, han presentado esta mañana el nuevo plan de empleo local. El objetivo de esta iniciativa es dar una oportunidad laboral a 516 vecinos parados de la villa. Apenas una de cada diez ofertas de trabajo se dirige a menores de 25 años o mayores de 46.

Los contratos serán a tiempo completo y parcial y durarán entre 3 y 6 meses. El coste del programa asciende a 5,7 millones de euros. Ambas instituciones aportarán estos fondos. El proyecto cuenta con la colaboración de empresas de la capital vizcaína y de asociaciones y entidades benéficas.

«Nuestra prioridad sigue siendo luchar contra el desempleo, que todos los bilbainos estén ocupados, porque detrás de cada persona que no trabaja hay un drama», ha dicho el regidor. Aburto ha dado el último dato conocido del paro: 28.014 vecinos se encuentran apuntados en las listas de Lanbide.

Toña, por su parte, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas. «No sólo será un sueldo ganado legítimamente, sino que también supone una oportunidad para mejorar la autoestima, la experiencia y la empleabilidad» de las personas beneficiarias.

Para optar a este plan de empleo no hace falta ningún requisito especial, más allá de estar inscrito como parado y estar empadronado en Bilbao. Tampoco hay que entregar solicitud alguna. Los organismos de empleo se encargarán de llamar a las personas.

Publicado por: Alex el lunes 10 de octubre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: