Síguenos:

El Plan de Empleo 2018-2020 contempla 60.000 empleos

El plan consta de tres ejes y nueve líneas de actuación. El primero de los tres ejes del Plan, denominado «Oportunidades de Empleo y Garantías», incluye acciones de mejora de la empleabilidad para las personas más alejadas del mercado laboral, garantizándoles el acceso a rentas.

Este eje contempla tres medidas dirigidas a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, en concreto, las ayudas a la contratación de personas que han agotado su protección por desempleo, cuyas bases reguladoras se publicarán antes de que finalice esta misma semana. Se trata de una línea en la que «la práctica totalidad de las diputaciones provinciales volverá a participar, lo que permitirá poder aunar esfuerzos en seguir ofreciendo oportunidades de empleo a quienes menos empleabilidad tienen», dijo la consejera de Empleo.

También incluido en este eje se pondrán en marcha módulos de formación y empleo para desempleados mayores de 45 años, en áreas prioritarias de intervención como el Patrimonio, la vivienda social o la eficiencia energética y la reforma de edificios públicos. Y se continuará con el programa Garantía +55.

El segundo de los ejes, de «Transición al Empleo», contempla tres medidas, dos de ellas novedosas. Por un lado, la Bolsa de Primer Empleo para Jóvenes Cualificados ya anunciada por el presidente García-Page en el Debate por el Estado de la Región. Se trata de una nueva medida por la que jóvenes con formación podrán iniciar una carrera profesional adecuada a su cualificación; por otro, el Cheque de Transición al Empleo Ordinario, que pretende mejorar la empleabilidad de las personas que han participado en el Plan de Empleo a través de un título personal con validez de un año, que se hará efectivo una vez conseguida una inserción laboral indefinida, o de al menos 12 meses de duración.

Y la tercera de las medidas es el Contrato Joven, que este martes aprobó el Consejo de Gobierno, y que consiste en una nueva convocatoria dotada con 7,2 millones de euros destinada a que 1.400 nuevos jóvenes puedan acceder a un primer empleo en empresas a través de contratos para la formación y el aprendizaje, contratos en prácticas y la transformación de éstos en indefinidos. De las dos primeras convocatorias se han beneficiado más de 3.700 jóvenes con una inversión de 13,3 millones de euros.

El tercer eje del Plan se centra en la «Estabilidad en el Empleo», con nuevas medidas destinadas a combatir la precariedad, a mejorar la calidad del empleo, y a dotar de incentivos a las empresas de Castilla-La Mancha para captar, retener talento y generar nuevos puestos de trabajo.

La primera medida son los incentivos a la contratación indefinida dirigida a parados de larga duración, con especial incidencia en mujeres, y en franjas de edad como mayores de 45 y mayores de 55 años. Otra nueva medida son las ayudas a la transformación de contratos temporales en indefinidos, fomentando dicha transición a la estabilidad en los primeros meses de contrato. Por último, la transformación de contratos a tiempo parcial a contratos a jornada completa, que contribuyan a reducir el empleo a tiempo parcial no deseado.

Publicado por: Alex el miércoles 18 de abril de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: