Síguenos:

El plan de Concertación creará 2.000 puestos de trabajo en Córdoba

Las 626 actuaciones recogidas en el plan de Concertación y Empleo de la Diputación generarán 2.000 nuevos puestos de trabajo en la provincia. El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, anunció ayer esta cuantía durante la celebración del acto en el que los regidores de las localidades beneficiadas por el citado programa firmaron el convenio. Según Ruiz, "un total de 80 entidades locales y ayuntamientos de la demarcación formarán parte del nuevo programa de Concertación y Empleo", impulsado por la institución provincial.

La duración prevista para los nuevos empleos es de unos tres a cuatro meses, dependiendo de las necesidades que estimen oportunas los responsables locales. Lo que sí es seguro es que el 50% de la partida presupuestaria que reciba cada consistorio tendrá que ser destinado a combatir el paro. "Aunque sean los ayuntamientos los que deciden donde van a parar los recursos económicos, este año, como novedad, hemos establecido la obligatoriedad de destinar el 50% de la inversión recibida a la lucha contra el paro y, por consiguiente, al fomento del empleo", señaló.

La financiación que dará vida al programa está establecida en 8,3 millones de euros, cifra que supone un incremento del 7% con respecto al programa impulsado el pasado ejercicio, que estaba dotado con 540.000 euros menos. "Esta inversión ayudará a poner en marcha nuevas obras de diversa índole, a mejorar y construir infraestructuras, y a cubrir los servicios básicos de los municipios cordobeses", aseguró el presidente de la institución provincial, quien añadió que "este acuerdo es uno de los pilares principales en los que se asienta la colaboración entre los pueblos y la Diputación".

La partida que engloba el programa de Concertación y Empleo se repartirá de la siguiente forma: el 20,68% de la inversión irá destinada a proyectos de Vivienda y Urbanismo; el 15,69% a Bienestar Comunitario; el 15,31% a Deporte; el 12,15% a Medio Ambiente; el 15,55% a Cultura; y un 5,90 % a Desarrollo Empresarial, Transporte e Infraestructuras. Asimismo, un 4,43% del gasto va a proyectos relativos al Comercio y el Turismo; un 2,65% a iniciativas educativas; un 2,38% a Servicios Sociales, Promoción Social y Sanidad; y un 1,43% a Seguridad y Movilidad Ciudadana. Este año, a diferencia de los ejercicios anteriores, las resoluciones que conciernen a los convenios de colaboración entre los municipios y Diputación han sido rubricados antes de que finalice el periodo estival. El motivo, atendiendo a las declaraciones de Ruiz, "es cumplir con los objetivos marcados y el compromiso que se marcó este equipo de gobierno para que los ayuntamientos tuvieran el dictamen definitivo lo más pronto posible". El objetivo, continuó, era que " tuvieran a disposición de sus gastos y servicios la partida correspondiente en su tiempo y forma". El presidente de la Diputación recordó que los proyectos podrán ser realizados hasta el 31 de diciembre del presente año, aunque los consistorios tienen la posibilidad de solicitar una prórroga de cuatro meses para realizar las actuaciones recogidas en el contrato.

Publicado por: Alex el jueves 04 de agosto de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: