Síguenos:

El plan de BBVA 'Yo Soy Empleo' logra crear 10.000 Puestos de Trabajo

La iniciativa de BBVA, 'Yo Soy Empleo', ha cumplido en poco más de dos años su objetivo: la creación de 10.000 puestos de trabajo.

Las pymes y autónomos españoles se han beneficiado de ayudas económicas otorgadas por BBVA para la contratación, así como formación y ayuda a la selección. BBVA concedió 2.000 ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido creado, las cuales se agotaron en los primeros meses. Finalizadas las últimas ayudas, el programa ya ha conseguido su objetivo con el que se creó: crear las 10.000 ayudas directas a la contratación.

En Murcia, 119 empresas han generado 241 nuevos puestos de trabajo gracias a 'Yo Soy Empleo', 11 de ellos para personas con discapacidad. Casi el 50% de los beneficiarios lograron un contrato indefinido. Además, el 51% de estas ayudas han ido destinadas a jóvenes menores de 30 años, un 10% más que la media nacional.

«El compromiso de BBVA con la generación de empleo continuará y valoramos seguir impulsando y promoviendo iniciativas como ésta. 'Yo Soy Empleo' ha demostrado ser una herramienta real y efectiva para apoyar la contratación de parados de media y larga duración y en su mayor parte con empleos indefinidos», ha declarado Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA. Con el programa, BBVA ha destinado 18 millones de euros, solamente en ayudas directas a la contratación. El presupuesto total asignado en este caso (incluye ayudas directas, formación y servicio de selección) alcanza los 26 millones de euros.

Al margen de las ayudas directas económicas por la contratación, el módulo formativo impartido en 'Yo Soy Empleo' ha tenido una excelente acogida y éxito. BBVA ha contado con las escuelas de negocio de referencia en España que han formado a 3.000 pymes en un total de 77.500 horas de aprendizaje, distribuidas en 29 seminarios formativos presenciales. De ellos, 53 empresarios procedían de la comunidad murciana.

Estos cursos persiguen transmitir a los participantes los mecanismos y herramientas en aquellas áreas clave de la empresa más demandadas y adaptadas a sus necesidades con el fin de mejorar su gestión y contribuir a la creación de empleo. Las pymes participantes en el programa formativo emplean a más de 42.000 personas. La oferta formativa la han impartido ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School, ESIC e Instituto Internacional San Telmo en 15 ciudades españolas.'Yo Soy Empleo' considera la formación como herramienta clave para el crecimiento de las pymes y los autónomos y la generación de empleo de calidad. La formación, de carácter presencial, ha facilitado además el 'networking' entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo.

Infojobs, ha puesto a disposición de las pymes un portal de búsqueda de empleo en el cual 13.700 empresas se han dado de alta durante el programa.

Se trata de pymes que ofrecen empleo y publican sus ofertas a través de la web www.yosoyempleo.es 53.000 demandantes de empleo han registrado su CV en esta web para acceder a las ofertas publicadas. Además Infojobs ha ofrecido un servicio de intermediación proporcionado por un equipo de consultores de recursos humanos que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo necesiten, sin coste para ellos. Más de 1.000 pymes se han beneficiado de esta intermediación.

Este servicio resulta de gran valor añadido, especialmente para micropymes o autónomos que, por dimensión, no tienen una estructura que les permita tener un departamento o un personal propio de selección.

Publicado por: Alex el miércoles 25 de noviembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: