Síguenos:

El plan Activa Henares creará 10.000 empleos

El plan Activa Henares prevé relanzar la economía de 17 municipios del Corredor del Henares creando 10.000 nuevos empleos, consolidando otros tantos y elevando en 400 millones, un 0,3 %, el PIB de Madrid.

El programa supondrá una inversión de 240 millones. El plan Activa Henares trata de reforzar una zona que agrupa a 500.000 ciudadanos, una población similar a la suma de las ciudades de Bilbao y San Sebastián, y 20.000 empresas y que ha perdido en los últimos seis años un 18 % de su tejido industrial, que junto con el Sur de Madrid supone el 27 % del total en la Comunidad.

Cuatro consejerías autonómicas aportarán inicialmente 101,2 millones en el programa de actuaciones y diferentes entes del sector público madrileño, el Estado, las administraciones locales y entidades privadas invertirán otros 139,2 millones.

Entre ellas, ha destacado la creación de un nuevo parque industrial en Meco de más de 500.000 metros cuadrados en el que se asentará la empresa Inditex y que recibirá una inversión de 27 millones.

También ha citado las mejoras en accesos y vías de comunicación de todo el Corredor como el desdoble de la M-300 y la M-121, entre otras actuaciones en carreteras; y la potenciación del Intercambiador de transportes de Avenida de América, cuyas últimas obras la Comunidad espera inaugurar el próximo mes.

El secretario general de comarca este de UGT de Madrid, Jesús La Roda, ha considerado el plan un "revulsivo de consenso" que debe permitir que las tasas de paro de la zona regresen a los niveles del año 2009; mientras que su homólogo de CCOO, Santiago Clemente, ha destacado que hoy "por fin" se ven "cubiertas" muchas de las "expectativas" planteadas por los agentes sociales.

Publicado por: Alex el lunes 07 de julio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: