Síguenos:

El Parque Tecnológico de Tenerife generará más de 3.000 empleos

La puesta en marcha del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), que estará situado en la zona de Cuevas Blancas, en Santa Cruz, supondrá la creación de más de 3.000 puestos de trabajo en la capital vinculados a las empresas tecnológicas o basadas en el conocimiento que se instalen en este espacio.

Destacaron que las obras de urbanización de este enclave, "cuya ejecución también está generando empleo en el sector de la construcción contratando a parados residentes en los barrios que rodean la zona, van a muy buen ritmo". Anunciaron que ya a partir de octubre las entidades interesadas en formar parte de esta ciudad de la ciencia, cuya creación ha supuesto una inversión de 15 millones de euros, tendrán el suelo disponible para ello.

Asimismo, el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, informó de que antes del verano se iniciará la construcción del edificio, que se convertirá en la sede del Parque Tecnológico y Científico, en el que se invertirán 6,1 millones de euros. Este acogerá en seis plantas los servicios comunes y generales que se pondrán a disposición de todas las empresas que se instalen en Cuevas Blancas, entre los que se encuentran una cafetería-restaurante; una sala de formación; un auditorio; salas de reunión; espacios para llevar a cabo ferias y hasta una guardería, en la que los empleados de las distintas entidades podrán dejar a sus hijos mientras desempeñan sus trabajos.

El consejero destacó que este inmueble también se pondrá a disposición de aquellas empresas a las que no les haga falta construir un edificio en el Parque Tecnológico.

El presidente del Cabildo destacó que el recinto tecnológico "permitirá fortalecer las sinergias entre la investigación científica, la tecnología y las empresas, a la vez que será un elemento de dinamización económica".

El principal objetivo de este importante proyecto impulsado por el Cabildo será la creación de empleo y la dinamización económica de la Isla, al tiempo que pretende ser un punto de encuentro donde se establezcan vínculos entre la ciencia y la empresa.

El Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas será un parque multisectorial, de forma que las distintas áreas no trabajarán de forma independiente sino que se interrelacionarán entre sí, favoreciendo la cooperación entre los diferentes sistemas y agentes científicos, tecnológicos y empresariales. Al mismo tiempo, beneficiará la transferencia de conocimiento, desarrollando actuaciones transversales dirigidas a la innovación y nuevas tecnologías de más alto nivel.

Con una extensión de 262.700 metros cuadrados, El Parque Tecnológico se pondrá en marcha con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y desarrollará cuatro áreas de conocimiento: ciencias de la tierra y del cielo (astronomía, astrofísica, medio ambiente, energías renovables, sostenibilidad en la construcción y recursos hídricos); salud y biotecnología (biomedicina, ciencias de la salud, ciencias farmacéuticas e ingeniería genética); tecnologías de la información y las comunicaciones (telecomunicaciones, informática, software, producción de contenidos digitales, producción audiovisual); e innovación en el turismo.

Publicado por: Alex el martes 24 de marzo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: