Síguenos:

El parque de proveedores de Renault creará 250 empleos en Villamuriel de Cerrato (Palencia)

El parque de proveedores para el sector de la automoción construido en Villamuriel de Cerrato (Palencia), en una parcela muy próxima a la planta de vehículos de la marca francesa en la que ya se han instalado tres empresas generará entre 200 y 250 puestos de trabajo industrial.

La puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura cumple el objetivo de Renault de afianzar su competitividad, lo que supone una continuidad al apoyo que presta el Gobierno regional al sector de la automoción que «en 2014 fue el pilar de la recuperación económica».

El pasado año la fabricación de vehículos aumentó un 28 por ciento, lo que supone el mayor crecimiento autonómico, con un total de 378.066 unidades.

El presidente destacó que Castilla y León produce el 20% de los vehículos de España y exporta el 38% de la producción, y recordó que esta actividad representa el 25% del Producto Interior Bruto (PIB) industrial de la Comunidad y da trabajo a 40.000 personas.

José Vicente de los Mozos estimó que la puesta en marcha del parque de proveedores supondrá un ahorro medio en logística de entre 20 y 30 euros por vehículo fabricado. Consideró que gracias al esfuerzo de la Junta se ven cumplidos los tres ejes planteados en 2012 para el plan industrial, que incluía un acuerdo de competitividad con los trabajadores que supondrá la creación a final de año de 800 nuevos empleos previstos; la mejora de eficiencia de la planta y reducir los costes logísticos.

De los Mozos consideró que Renault es la empresa que más contribuye a que la balanza comercial sea positiva. En este sentido, auguró que 2015 será mejor que el año pasado ya que entre las plantas de Palencia y Valladolid se fabricarán más de 400.000 coches.

El parque de Villamuriel de Cerrato, dispone de 50.000 metros cuadrados, dentro de una superficie total de 230.000, donde se han instalado dos naves de 10.000 m2 cada una.

Actualmente se han instalado Snop (Estampación y ensamblaje) con 10.000 metros cuadrados; Acciona Facility Services (Primeración de lunas), con 3.000; Acciona Facility Services (Logística), con 6.000; y Renault Tech, con 1.000.

Destaca frente al resto de candidatos que se presenten con una preparación específica. Por eso te sugerimos la siguiente formación especializada en Mecánica del Automovil, a través del cual adquieres los conocimientos y las competencias de hidráulica, neumática y electroneumática, relacionándolos con las técnicas operativas de gestión del mantenimiento, necesarias para desarrollar la actividad profesional en estas áreas.

Publicado por: Alex el martes 31 de marzo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar