Síguenos:

El paro sube en 8.070 personas en agosto

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.427.930 personas, tras subir en el mes en 8.070 desempleados, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De esta forma, el nuevo incremento del desempleo en el octavo mes del año acaba con la racha de descensos que llevaba registrando el paro en los últimos seis meses.

La Seguridad Social por su parte perdió en agosto una media de 97.582 afiliados (-0,58%), lo que situó el total de ocupados en 16.649.521 afiliados, con lo que pone fin a una racha de seis meses consecutivos al alza.

La subida del paro en agosto, mes en el que suele aumentar el desempleo por el fin de la campaña de verano, contrasta con el dato de hace un año, cuando el paro bajó por primera vez en un mes de agosto desde el año 2000 al descender en 31 personas. En los últimos diez años, el paro registrado había aumentado por término medio en los meses de agosto en 49.025 personas.

En términos desestacionalizados, el paro registrado ha disminuido en 11.091 personas. Se trata del descenso más acusado en un mes de agosto desde el año 2002, con excepción del año pasado. Durante los últimos doce meses el paro registrado ha disminuido en 270.853 personas, la mayor disminución en un mes de agosto de toda la serie histórica. La tasa interanual se sitúa en el -5,76%.

Desde que en mayo de 2012 alcanzase un valor máximo del 12,5%, esta tasa ha caído en más de 18 puntos. Por su parte, la reducción acumulada del paro registrado durante los ocho primeros meses del año, 273.408 personas, es la mayor desde 1998.

Las cifras del mes de agosto reflejan el mejor comportamiento interanual del mercado laboral en su conjunto, en términos de paro y afiliación, en un mes de agosto desde el año 2006.

Publicado por: Alex el martes 02 de septiembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: