Síguenos:

El paro entre las mujeres supera en 3,5 puntos al de los hombres

La tasa de paro femenino (21,82%) en España supera en casi 3,5 puntos a la del masculino (18,41%). Con datos comparativos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2011 y de 2016, hay 63.000 ocupadas menos, el número de asalariadas se ha reducido en 117.400 mujeres y hay 105.400 mujeres más en paro.

Se trata de datos oficiales del segundo trimestre que ha recogido UGT para constatar el incremento de la brecha de género en ámbitos como el del empleo, desempleo o salarios durante la legislatura del Gobierno del PP. Así, los números –según el sindicato– desmiente que el empleo femenino destruido durante la crisis se haya recuperado, tal y como ha declarado la directora general del Servicio Público de Empleo Estatal de España, María de los Reyes Zatarain.

UGT denuncia que aumenta la brecha de género en empleo, ya que la tasa de empleo femenino se ha reducido en un 0,24%, situándose ya en el 42,15%, más de 11 puntos por debajo de la tasa de empleo masculina, mientras que, en desempleo, la tasa de paro femenino se ha incrementado en un 0,92%, situándose en el 21,95%, casi tres puntos y medio superior a la de los hombres (3,43%).

Menos contrataciones y más brecha salarial Según el sindicato, “la política económica de la austeridad, impuesta por el Gobierno del PP, ha deteriorado el empleo, en general, pero especialmente el de las mujeres". Prueba de ello es que aumenta la brecha en cuestiones como la contratación, los salarios e incluso en responsabilidades familiares. Los datos del Servicio Público de Empleo muestran una reducción del 1,32% en la contratación femenina. Hay 3.374.200 mujeres inactivas (“amas de casa”), por sólo 383.300 hombresEn detalle, mientras que en julio de 2011 el porcentaje de mujeres contratadas se situaba en el 45,21%, en el mismo mes de 2016 el porcentaje de mujeres contratadas fue del 43,89%.

La diferencia entre el porcentaje de contratación que se hace a los hombres respecto a las mujeres asciende al 12,22% y la brecha ha aumentado en esta materia en el 2,64% en este periodo. Según UGT, una situación similar sucede con la brecha salarial, que "en lugar de reducirse se ha incrementado". El año pasado alcanzó el 24%, cuando en 2011 esta brecha se situaba en el 22. Además, Por otro lado, las mujeres son las que de forma mayoritaria se dedican al cuidado del hogar y la familia. El segundo trimestre de la EPA muestra el "altísimo" número de mujeres (3.374.200) que aún permanecen inactivas por dedicarse a "labores del hogar", mientras los hombres inactivos por esta causa ascienden a 383.300.

Publicado por: Alex el lunes 12 de septiembre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: