Síguenos:

El paro desciende en febrero en 9.355 personas

El paro ha bajado en las oficinas públicas, 9.355 desempleados inscritos menos, hasta los 3,750 millones. Y la Seguridad Social ha contado con 74.080 afiliados medios más, hasta los 17,748 millones, según los datos divulgados por el Ministerio de Empleo.

La subida de cotizantes con empleo supone que la mejora laboral se aceleró el mes pasado. En el último año la ocupación medida con la afiliación a la Seguridad Social ha crecido un 3,38%, dos décimas más de lo que lo hacía hace solo dos meses, en diciembre.

Una de las características del último año es que crece más la afiliación en el régimen general, el que agrupa a los asalariados, que en otros regímenes de la Seguridad Social. En los últimos 12 meses, la subida es del 4,18%. La subida está muy repartida entre diferentes ramas de afiliación. La que más ha ganado es la construcción con 23.921 nuevos cotizantes, le sigue la educación (19.769) y la hostelería (16.966).

También en datos desestacionalizados, los que eliminan de la estadística los altibajos de la temporada turística o las campañas agrícolas, son positivos. Y lo son durante 39 meses consecutivos en la Seguridad Social. La racha también se aprecia en el otro lado del mercado laboral, el del paro registrado.

Al igual que la afiliación, la contratación continúa con su imparable crecimiento al alza. En los dos primeros meses del año -los dos que registran menos actividad en este sentido- ya se han firmado más de tres millones de contratos. Los casi 3,1 millones de contratos suscritos suponen un 11,24% más que en el mismo periodo del año anterior.

Como ya sucedía en 2016, la subida de la contratación es mayor entre los indefinidos. Sin embargo, esta resulta insuficiente para que haya una mejora apreciable de la dualidad laboral y una reducción de la temporalidad. De hecho, los contratos con fecha de caducidad representan más del 90% de los 3,1 millones firmados en los dos primeros meses.

Publicado por: Alex el jueves 02 de marzo de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Justicia 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Juristas  FInst. Penit.

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: