Síguenos:

El paro desciende en 74.028 personas el pasado mes de julio

El mercado laboral continúa mejorando. En julio lo hizo por los dos lados que miden la salud del mercado de trabajo: el paro y el empleo. En el primero, bajó en 74.028 personas, hasta los 4.046.276 desempleados registrados en las oficinas públicas, en el mejor mes de julio desde 1998. En el segundo, la afiliación a la Seguridad Social sube en 58.792 cotizantes.

Tanto en un caso como en otro la mejora también se ve en los datos desestacionalizados, aquellos en los que se quitan los efectos de la temporada turística o las campañas agrícolas. El paro registrado, en este caso, baja en 44.286 personas; y la Seguridad Social mejora el número de cotizantes en unos 10.500.

La mejora laboral de julio debe mucho a la contratación temporal, algo propio de los meses estivales. Durante el mes pasado se firmaron casi 1,8 millones de contratos, un 9% más que en el mismo mes del año pasado. La inmensa mayoría de ellos fueron temporales. Los fijos se quedaron en 123.839, un 6,9% del total, una tasa que se sitúa en un porcentaje del 6,9%, un porcentaje bajo, en línea con los julios de años inmediatamente anteriores.

El incremento del empleo durante el mes de julio se ha dado, sobre todo, por el incremento de la afiliación en ramas de actividad como la hostelería (51.849), la sanidad (44.954) y el comercio (42.802). En las tres es habitual el incremento de plantillas en las empresas durante esta época. En cambio, en la educación lo usual es lo contrario, y este año no ha sido una excepción, ya que ha perdido 91.788 afiliaciones.

El dato de afiliación también podría haber sido mejor si se hubiera mantenido el ritmo de aumento de los cotizantes al régimen general, es decir, los asalariados, que crecieron en 100.829 empleados. En cambio, entre los trabajadores agrarios, que perdieron 38.198 afiliados. También bajó entre los autónomos (-2.734).

Publicado por: Alex el martes 04 de agosto de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: