Síguenos:

El paro aumenta en enero en 57.257 personas

Una vez más, se vuelve a cumplir la tendencia, y el fin de la temporada navideña vuelve a traer el desplome del empleo, en esta ocasión con unas cifras muy parecidas a las de 2016: el año pasado el paro aumentó en enero en 57.247 personas y se destruyeron 204.000 puestos de trabajo.

Si nos fijamos en las Comunidades Autónomas, vemos que el paro registrado sólo ha bajado en una, Baleares (-192). Sube en las otras 16 comunidades, sobre todo en Madrid (+9.667), Andalucía (+9.417) y la Comunidad Valenciana (+6.845).

Por sectores, mirando ahora los datos de afiliación, la caída ha alcanzado a todos pero principalmente al comercio, con 36.453 afiliados menos, y la hostelería, que pierde 33.216 cotizantes.

La contratación ha repuntado: en este enero se han firmado un 17% más de contratos que en el anterior; han aumentado más los indefinidos, con una subida del 19,5%, pero esos contratos representan sólo un 9,2% del total de contratos firmados durante el mes de enero.

Y la protección social aumenta levemente respecto al dato del año pasado: el porcentaje de parados con prestación o subsidio alcanza ahora el 56,6%, un punto y medio más que hace 12 meses, con lo que el total de parados protegidos se sitúa algo por debajo de los 2 millones.

Publicado por: Alex el jueves 02 de febrero de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: