Síguenos:

El Palacio Munoa acogerá el rodaje de la película Gernika creando 140 empleos

El Palacio Munoa de Barakaldo acogerá del 28 de mayo al 10 de junio el rodaje de la nueva película del director bilbaíno Koldo Serra, titulada "Gernika", que tendrá entre sus intérpretes a María Valverde, Bárbara Goenaga y Álex García.

La película se rodará durante 8 semanas en diversas localizaciones de Bizkaia. El personal técnico y artístico que llevará a cabo la película será mayoritariamente vasco y supondrá la creación de 40 puestos de trabajo directos y aproximadamente más de 100 empleos indirectos.

El Ayuntamiento de Barakaldo y la productora Pecado Films han firmado un convenio por el que la institución local cede para el rodaje el palacio del Parque Munoa, un palacete del siglo XIX que fue propiedad de Horacio Echevarrieta, fundador de Iberia e Iberduero, situado en una finca de 65.000 metros cuadrados.

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, junto al director de la cinta, Koldo Serra, y el productor de la película, José María Alba, han dado a conocer el acuerdo para la cesión del edificio municipal en una rueda de prensa previa a la firma del convenio.

Koldo Serra ha señalado que el Palacio Munoa se convertirá en la película en el lugar donde la milicia republicana instala la oficina de prensa y comunicación, y ha mostrado su satisfacción por haber encontrado este edificio tras buscar en todo Bizkaia.

Además, ha destacado que se trata de un emplazamiento "adecuado" para el rodaje y ha resaltado su buena comunicación, con una estación de Metro cercana en el barrio de Cruces.

El alcalde, Alfonso García, ha señalado que la película se rodará durante 8 semanas en diversas localizaciones de Bizkaia y ha considerado "una gran promoción" para Barakaldo acoger parte de ese rodaje en el Palacio Munoa, que está cerrado al público y pendiente de restauración.

También ha destacado el beneficio que supondrá para el comercio y la hostelería, ya que según el convenio firmado esta mañana, la productora contratará en la localidad todos los servicios que el equipo necesite durante el periodo del rodaje.

El palacio permanecerá ocupado por la productora desde el 20 de abril, cuando comenzará la preparación del rodaje, hasta el 17 de junio, cuando finalizarán el desmontaje de la producción.

El rodaje se realizará del 28 de mayo al 10 de junio, mayoritariamente dentro del edificio y, por lo tanto, no influirá en el devenir diario del parque, que seguirá abierto al público.

Si estáis interesados y queréis conseguir más información podéis poneros en contacto con la empresa a través de este enlace.

Si te gusta el mundo del cine y TV, quizás te interese tener una mejor preparación y destacar frente al resto de candidatos a la hora de ser seleccionado. Por eso te sugerimos que te prepares como:

Publicado por: Alex el miércoles 22 de abril de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: