Síguenos:

¡El nuevo Plan de Empleo de Palencia generará 165 empleos!

El Consistorio estima que se generarán 165 puestos de trabajo directos, seis indirectos y unas 500 personas participarán en acciones de formación en Palencia.

El Ayuntamiento, en 2013, inició fuera de su ámbito competencial un I Plan de Empleo que ya ha obtenido sus frutos. En 2014 y en 2015 se ha reforzado con recursos propios. Así, en los dos primeros planes se han invertido 2,6 millones de euros, de los que 1,2 eran de fondos propios sin contar materiales, vestuario o herramientas.

En lo que se refiere a empleo y servicios sociales, destacó la inversión en el Centro Efides, mientras que en el eje de empleo directo destacó el incremento de un 60 por ciento registrado este año respecto al anterior, superando los 720.000 euros. Esta tendencia se espera que se consolide en 2015.

Por último, destacar el importante salto en la inversión en materia de formación y capacitación profesional, debido al funcionamiento durante casi todo el 2014 de los Duplos Palencia en Verde y Catedral de Palencia.

El primer edil indicó que sus políticas de empleo van destinadas a mejorar los tiempos de gestión en la Administración y en la búsqueda de fondos europeos.

En este sentido, incidió en que la consolidación de la situación económica del Ayuntamiento conseguida durante esta legislatura va a permitir que el Consistorio pueda seguir recibiendo estos fondos. En este ámbito, destacó los logros conseguidos con los Urban de los que afirmó que «son un ejemplo por los objetivos alcanzados».

Insistió en el Centro Efides, ya que gracias al convenio con Renault, que ha permitido la contratación de 26 de los 30 aprendices que han pasado por esta Escuela de Formación.
Por su parte, Miguel Ángel de la Fuente, delegado del Área de Empleo, destacó la labor realizada por el equipo de Gobierno en esta materia y recordó que durante los 16 años de mandato de los socialistas «no hicieron ni un plan de empleo». «Nos quedan unos meses de legislatura en los que seguiremos luchando por el empleo», añadió. «Qué más se puede pedir a este equipo de Gobierno», concluyó.

Ana Rosa García Benito, concejala de Desarrollo Económico y Empleo, destacó «la prioridad» que ha sido para el Ayuntamiento la creación de empleo «con la puesta en marcha de los recursos disponibles, asentar las bases del emprendimiento y apostar por la formación práctica especializada». Reconoció que «todo lo que se destine a generar puestos de trabajo es poco», pero recalcó la apuesta decidida del equipo de Polanco. Por último, confió en que la reducción del paro de los últimos meses en la capital palentina se consolide.

Publicado por: Alex el lunes 24 de noviembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: