Síguenos:

El nuevo plan de empleo de Marbella dará empleo a 180 parados

Llega a Marbella un nuevo plan de empleo financiado con fondos europeos y aportación autonómica para dar trabajo durante tres meses a 180 desempleados.

Los contratos serán de 5,5 horas diarias con un tope salarial que asciende a 1.070 euros. Los beneficiarios realizarán tareas de baja cualificación relacionadas con servicios de mantenimiento del municipio.

El nuevo Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía está destinado a personas en riesgo de exclusión social. Estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), no haber trabajado más de 90 días durante el año y no disponer de una renta unitaria familiar superior a 532 euros al mes son algunos de los requisitos que deben cumplir los interesados en este programa cuyas bases íntegras pueden consultarse en la página web municipal del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Marbella abrirá el próximo martes 20 de octubre el plazo de solicitudes. Los interesados podrán presentar el formulario, que puede descargarse en dicha página web, en cualquier registro municipal hasta el 3 de noviembre.

Las baremaciones de las solicitudes las realizarán los trabajadores sociales de la propia delegación de Derechos Sociales. Fue en el mes de abril cuando la Junta asignó al Ayuntamiento de Marbella algo más de 405.000 euros para este plan destinado a personas en riesgo de exclusión social, pero a finales de julio Sevilla lo amplió en 2.263 euros, por lo que finalmente el plan cuenta con un presupuesto de 408.000 euros.

El alcalde avanzó, por su parte, que el compromiso del equipo de gobierno para 2016 es impulsar un plan de empleo municipal destinado no sólo a cubrir necesidades inmediatas como en este caso, sino que además sirva para dotar de formación a los beneficiarios.

En este sentido, explicó que este plan local contará con un seguimiento y una tutela por parte del Ayuntamiento. Aunque el regidor no ofreció más detalles, subrayó que el objetivo es que estas personas salgan preparadas para un oficio o, al menos, con mayor formación de cara a su inclusión en el mundo laboral real. «Desde el equipo de gobierno estamos trabajando en algo mucho más allá: en un plan de empleo local de forma estratégica; una forma de trabajar desde la institución pública con empresas privadas, con agentes sociales y con asociaciones», abundó Morales al respecto.

Publicado por: Alex el lunes 19 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: