Síguenos:

¡El nuevo plan de empleo de Lorca (Mucia) ofrecerá prácticas remuneradas a 500 desempleados!

El Gobierno regional destinará el próximo año una partida de 600.000 euros para financiar un plan específico de fomento del empleo en el municipio, que irá dirigido a la cualificación de parados para la obtención de un certificado de profesionalidad y que llevará aparejadas prácticas laborales de tres meses remuneradas con becas de 400 euros.

Uno de los objetivos de la iniciativa es adelantarse al previsible aumento del paro cuando concluya la reconstrucción de la ciudad y pierdan su trabajo ciudadanos que han encontrado un empleo en el sector de la construcción.

Durante el próximo año el departamento de Ruiz pretende llegar a 500 parados de larga duración y a 1.500 jóvenes menores de 25 años, señaló el consejero, que se refirió a que el municipio presenta buenos datos en los últimos meses en términos de creación de empleo.

Según explicó, durante 2014 «se está creando empleo neto» y puso de relieve que «así lo acreditan las 850 nuevas altas a la Seguridad Social que se han producido en la localidad» en este ejercicio respecto al pasado año.

«Se está reduciendo el desempleo a un ritmo del nueve por ciento en Lorca, por encima de la media nacional y regional» y aunque la ciudad «va por el buen camino» el consejero no quiere caer «en la autocomplacencia» y mantiene que la prioridad debe ser, como en el conjunto de la Región, «la creación de puestos de trabajo».

El plan anunciado para el municipio es una de las acciones incluidas en la Estrategia Regional de Empleo 2014-2016 que contempla 300 medidas y 230 millones de euros de financiación para crear 50.000 empleos en dos años y medio en todo el territorio regional.

También forma parte de los programas específicos incluidos en el 'Plan Lorca +' para la recuperación de la ciudad tras los terremotos de mayo de 2011, en el que participan las tres administraciones públicas, añadió José Gabriel Ruiz. Habrá incentivos a la contratación. Estos irán desde los 7.500 euros en el caso de los jóvenes, hasta los 9.000 euros para los mayores de 45 años.

Publicado por: Alex el martes 23 de diciembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: