Síguenos:

El nuevo mercado gourmet de Estepona creará 75 empleos

Para ese propósito, la mercantil invertirá 600.000 euros con el objetivo de poder iniciar su actividad antes de finales de año.

El futuro mercado gourmet de Estepona ya tiene gestor. El Ayuntamiento resolvió el proceso de adjudicación a favor de la empresa R&A Residencias S.L., quienes como especificaba el pliego de condiciones deberán afrontar la remodelación del edificio que actualmente acoge el mercado de abastos para su conversión a este nuevo tipo de local comercial.

El proyecto elegido por la mesa de contratación permitirá la creación de 75 nuevos empleos en el mercado e incorporará 26 puestos en la planta baja y dos en la entreplanta, además de aseos, zona de residuos, cuarto de instalaciones y un área de terrazas. Los trabajos de remodelación consistirán también en mejorar la cubierta, los sistemas mecánicos de extracción, el sistema evaporativo de aire primario y enfriamiento, así como la reparación general del inmueble.

Las obras tendrán una duración de cuatro meses, si bien la empresa tiene ahora otros tres meses para presentar el proyecto completo y pedir las licencias de obra correspondientes, por lo que si no hay retrasos, el nuevo mercado podría abrir sus puertas en diciembre o a principios de enero.

La empresa adjudicataria debe seguir las especificaciones técnicas elaboradas por los técnicos municipales para la rehabilitación del edificio, situado en la céntrica calle Villa. De esta manera, y debido a la proximidad de la torre del Reloj que es un Bien de Interés cultural del municipio, las obras no podrán exceder el volumen que tienen en la actualidad. Además, deberán conservar los elementos de la edificación actual que tienen interés tradicional o histórico.

El responsable del área de Comercio apuntó que la licitación despertó el interés de siete empresas y destacó que el objetivo de esta adjudicación era renovar y fomentar la actividad en este recinto porque la ubicación del mercado de abastos «es inmejorable, ya que se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad, por lo que creemos necesario darle una nueva imagen y renovar sus instalaciones para favorecer y revitalizar la actividad comercial en la zona».

La ubicación estratégica del mercado se vería reforzada meses después con la apertura del Maravilla Palace, el primer hotel de cuatro estrellas en el centro histórico, a muy pocos metros del que será en unos meses el mercado gourmet de Estepona.

Publicado por: Alex el jueves 28 de abril de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: