Síguenos:

El nuevo cluster químico de Tarragona prevé generar 13.000 puestos de trabajo

La Autoridad Portuaria de Tarragona y la Asociación Empresarial Química de Tarragona han constituido el Clúster Químico Mediterráneo ChemMed. El citado nuevo clúster químico de Tarragona, prevé generar 13.000 puestos de trabajo y erigirse en la referencia química, industrial, logística y científica del Mediterráneo.

El secretario general de Infraestructuras ha anunciado que quieren "fortalecer" la industria química, que cuenta con 3.500 empresas en España y ha asegurado que con ChemMed se da "el paso definitivo para consolidar el tejido de infraestructuras y que el territorio contribuya al desarrollo de la petroquímica en Tarragona, Cataluña y España".

El nuevo clúster pondrá 300 hectáreas a disposición de empresas químicas y auxiliares, la mitad de ellos en instalaciones portuarias. La Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y el Puerto impulsan, desde el año 2011, el clúster de la química.

El clúster prevé que esta especialización en la química creará hasta 13.000 puestos de trabajo estable y especializado en el sector, atraerá nuevas inversiones y creará industrialización y economía productiva. El clúster se desplegará en una zona de 350 hectáreas, entre el puerto y los polígonos petroquímicos, y consistirá en instalaciones productivas y portuarias, industrias auxiliares, centros de investigación y de formación.

Aun es pronto para tener datos acerca de la contratación y el proceso de selección. Pero en cuanto nos empieze a llegar información os mantendremos informador.

Recuerda compartir en las redes sociales

GRACIAS POR COMPARTIR

Publicado por: Alex el martes 01 de abril de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: