Síguenos:

El nuevo centro comercial que dará 1200 empleos

Cerca de 120.000 metros cuadrados de parcela y 46.000 metros cuadrados de área comercial. Sagunto (Valencia) acogerá un nuevo centro comercial que dará un total de 1.200 empleos: 200 durante su construcción, 600 directos cuando las tiendas comiencen a funcionar, 100 más durante las campañas eventuales y 250 de forma indirecta.

Detrás de este proyecto está el Grupo Lar, que invertirá un total de 53 millones de euros en el centro comercial que se llamará VidaNova Parc. A estos 53 millones se le sumarán otros 40 millones que invertirán las empresas que van a operar dentro del recinto, es decir, las tiendas que se irán instalando como Leroy Merlín, la juguetería Panre o los Yelmo cines, entre otros.

Según explicaron desde el grupo empresarial, el recinto se encuentra en un lugar estratégico y será la primera opción de compra por proximidad para alrededor de 250.000 personas correspondientes a las localidades de Canet, Sagunt y Puçol. Las estimaciones que mostraron desde Lar España son que en el primer año desde su apertura en 2018 recibirán cerca de cinco millones de visitantes, mientras que para el cuarto año desde que entre en funcionamiento suben la cifra hasta los siete millones de clientes.

Tal y como explicó el director de desarrollo del Grupo Lar, José Antonio García, el proyecto «se inició hace cinco años», en 2011, en un «momento duro» pero señaló que el centro comercial fue «una apuesta que el Grupo Lar ha sabido mantener con mucho esfuerzo y recursos». El director general de la compañía en España, José María Lloret, señaló la «inmejorable comunicación» de Sagunt y destacó la apuesta por «seguir invirtiendo en España». Lloret remarcó que el cambio de gobierno local en las últimas municipales pasando del PP de Sagunt a Compromís «no ha afectado» a la constitución del proyecto porque excepto una, «todas las fuerzas locales estaban de acuerdo con la construcción del centro comercial».

Con «los brazos abiertos» acogió Francesc Fernández, alcalde de Sagunt, el proyecto y la inversión económica que supone y echó mano de la historia para recordar que la localidad saguntina «nació siendo una ciudad comercial».

Uno de los temas polémicos de los últimos meses son los horarios comerciales. Según explicaron desde Lar, Sagunt está clasificado como zona de gran afluencia, por lo que el próximo centro comercial tendrá libertad horaria durante la temporada estival.

Publicado por: Alex el miércoles 28 de septiembre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: