Síguenos:

El nuevo aeropuerto de Murcia creará 4.000 empleos

La puesta en funcionamiento del aeropuerto de Corvera podría generar 4.000 empleos en sus primeros diez años de funcionamiento, incrementar el PIB turístico en unos 1.800 millones de euros, y generar unos ingresos para la hacienda pública de entre 320 y 350 millones de euros.

Esas son algunas de las principales conclusiones de un estudio elaborado por la consultora Deloitte para la Cámara de Comercio de Murcia con el objetivo de analizar los principales beneficios económicos para la Región que supondría la apertura del aeropuerto internacional.

Los datos se han obtenido teniendo en cuenta las estimaciones de tráfico que generaría el aeropuerto en base a los tráficos actuales de San Javier y otros aeródromos cercanos, como el de Alicante, según ha explicado el director del departamento de Airports & Airtransport de Deloitte Advisory, Tomás Aranda.

Así, en el periodo 2015-2024, la empresa calcula que el aeropuerto generaría unos 4.000 empleos, entre directos e indirectos, y la cifra alcanzaría los 5.800 puestos de trabajo entre 2015 y 2051, a lo largo de todo el periodo de la concesión.

En ese año, el aeropuerto alcanzaría los 6,88 millones de pasajeros (en 2013 llegaron a la región algo más de medio millón a través de San Javier, Alicante, Valencia y Madrid), de los que 1,46 millones se corresponden con pasajeros que actualmente tienen insatisfechas sus demandas, según el estudio.

En cuanto al PIB turístico, la llegada de visitantes extranjeros a través de Corvera supondría un incremento de casi 1.800 millones de euros hasta 2024 con respecto a las cifras de 2011 (un 6,6 por ciento más), y de más de 14.500 millones hasta 2015 (aumento del 14,5 por ciento), lo que supone una media de más de 393 millones anuales.

Por último, la hacienda pública ingresaría cerca de 326 millones de euros más en el periodo 2015-2024 con respecto a lo recaudado en 2011, y un total de más de 2.600 millones en todo el tiempo de la concesión.

Publicado por: Alex el miércoles 16 de julio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: