Síguenos:

El Mundial de Snowboard generará 1500 empleos en Granada

La celebración del Mundial de Snowboard y Freestyle supondrá la creación de 1.501 puestos de trabajo durante alrededor de dos meses, lo que equivaldría, según el estudio, a contratar a 188 trabajadores durante un año a jornada completa.

A partir del 7 de marzo, Granada será la sede del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle, marcando un hito en la trayectoria de los deportes de invierno, ya que será la primera estación que celebre un Mundial de Snowboard tras haber acogido antes, en 1996, uno de esquí alpino.

La celebración de un Mundial que moverá a 1.500 participantes de más de 40 países calará en la imagen de Sierra Nevada, en la confirmación de Granada como destino turístico que va más allá de la Alhambra, y en lo económico. Precisamente este último aspecto es el que quisieron destacar ayer las autoridades y promotores del evento. En un acto que contó con el respaldo de todas las administraciones, de las asociaciones deportivas y de los empresarios, Sierra Nevada quiso desglosar los beneficios que tendrán para Granada los doce días de competiciones de alto nivel. No en prestigio ni en imagen -que por supuesto también se verán reforzadas con el evento-, sino en movimiento económico y empleo.

El estudio de impacto económico elaborado por el Grupo de Investigación de Economía Pública y Globalización de la Universidad de Granada pone cifras al Mundial de Snowboard: en doce días de campeonato, se generará un impacto económico de 16,1 millones de euros, derivado de una inversión de casi ocho millones. De media, Granada se beneficiará de un movimiento de 1,3 millones de euros al día, que se dejarán notar sobre todo en el entorno próximo de la Sierra, entendido este como la propia estación, Monachil, la ciudad de Granada y el Área Metropolitana.

El director del grupo de investigación que ha elaborado el estudio, Juan de Dios Jiménez, destacó que estas grandes cifras demuestran el efecto multiplicador del Mundial, por cada euro de inversión se generarán 2,10 euros en producción de bienes y servicios. Además, el informe destaca que la inversión inicial está cubierta por unos ingresos externos procedentes, sobre todo, de derechos de televisión, publicidad, sponsoring y venta de servicios, lo que significa que la organización del evento "no supone coste alguno" para Cetursa ni para las distintas administraciones públicas implicadas.

Buena parte de ese impacto económico estará relacionado con el turismo. La celebración del Mundial supondrá el desplazamiento de 1.900 personas, entre deportistas, miembros técnicos de los distintos equipos, agentes de la FIS, patrocinadores y medios de comunicación. Junto a ellos se moverán unos 6.000 espectadores, además de los visitantes habituales de la estación de esquí, que no verán interrumpida su rutina en Sierra Nevada por la competición deportiva. Esta afluencia de visitantes asociados estrictamente a lo deportivo se traducirá a su vez en 12.820 pernoctaciones, que "generarán un importante efecto sobre la hostelería y el comercio de la zona".

La generación de empleo ya ha comenzado, puesto que los puestos relacionados con el campeonato están vinculados al montaje de escenarios deportivos -que ya ha finalizado y tienen el visto bueno de la FIS- y su posterior desmontaje, así como al desarrollo de las competiciones.

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, destacó que la celebración del campeonato hará de esta una temporada "histórica", y aseguró que será un éxito gracias "a la alianza de todos". De hecho, el propio acto de presentación del estudio fue una demostración de esa unión, ya que estuvieron presentes, entre otras autoridades el presidente de la Diputación, José Entrena; el alcalde de Granada, Paco Cuenca; la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García; y el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus.

Publicado por: Alex el lunes 13 de febrero de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Aquí no hay paro
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Juristas  FInst. Penit.

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: