Síguenos:

El ministro de economía prevé que los salarios suban de media un 1,5%

España podría registrar un incremento de los salarios del 1,5 por ciento de media en los próximos años, según el pronóstico del ministro de Economía.

La proyección del año 2016 al 2018 es que los salarios crezcan cerca del 1,5 por ciento de media, por encima de la inflación, dijo Luis de Guindos en una entrevista.

La recuperación de los salarios tras el duro ajuste durante la crisis económica que ha golpeado a España desde 2008 es una de las principales reivindicaciones de los sindicatos, que negocian desde hace meses con la patronal en busca de un pacto salarial.

Los representantes de los trabajadores defienden que el nuevo acuerdo recomiende subidas salariales superiores al 1,5 por ciento, alegando que la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores es el mejor mensaje de recuperación al ayudar a impulsar el consumo y el crecimiento.

De Guindos, que reconoce en la entrevista que España ha salido de la recesión pero no de una crisis que ha dejado al país con casi 5,5 millones de parados, defiende la reforma laboral que aprobó el Ejecutivo en 2012 como herramienta para la reactivación del empleo.

"La prioridad era dejar de destruir medio millón de puestos de trabajo y pasar a crear medio millón de empleos", señaló.

El Gobierno presentó el jueves unas previsiones para los próximos ejercicios, con la proyección de que la economía nacional cerca de su potencial de crecimiento del tres por ciento y cree al menos dos millones de nuevos empleos hasta 2018.

La mejora de la economía nacional es la principal baza del presidente del Gobierno Mariano Rajoy para volver a ganar las elecciones a finales de año y encarar una segunda legislatura en un momento en el que los sondeos muestran la amenaza de nuevas formaciones políticas con amplio respaldo social.

Publicado por: Alex el lunes 04 de mayo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: