Síguenos:

El Metro de Madrid contratará a 50 conductores

El Metro de Madrid incorporará a su plantilla a entre 40 y 50 conductores con el objetivo de aumentar la frecuencia de los trenes del suburbano tras detectar un aumento de la viajeros del cinco por ciento en los últimos tres meses.

En la inauguración de un aparcamiento en la estación de Nuevos Ministerios, el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha anunciado que la empresa hará una oferta de empleo público para "dar más servicios" a los usuarios del suburbano de Madrid.

Preguntado por la fecha de incorporación de estos conductores, González ha explicado que dependerá del nuevo Gobierno regional, pero que Metro de Madrid ya tiene la "documentación preparada" en el caso de que sea "necesario" aumentar la frecuencia de trenes.

Pese a que Metro de Madrid tramitó un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter voluntario para unos 670 trabajadores en el año 2013, la oferta de empleo público que estudia la empresa será "de libre concurrencia" y "una oposición como cualquier empleado del sector público" y no estará dirigida a los exempleados.

UGT considera "insuficiente" la Oferta de Empleo Público para contratar a 50 nuevos conductores en Metro de Madrid y calcula que hacen falta, como "mínimo", entre 250 y 290 empleados tanto en el apartado de conductores como en otros sectores.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el responsable de la sección sindical de UGT en el suburbano, Teo Piñuelas, quien cree que hace falta sacar plazas para el personal de mantenimiento, talleres y sobre todo estaciones.

Piñuelas ha indicado que el número de conductores barajados por Metro es "insuficiente" y cree que en estaciones hay "sectores sin cubrir, no sólo por horas sino casi en turnos enteros".

Considera que Metro tiene que hablar con la "parte social" y "hacer más caso" a las propuestas de los sindicatos para "garantizar el buen servicio al ciudadano".

Estaremos atentos ante nuevas noticias.

Publicado por: Alex el miércoles 03 de junio de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: