Síguenos:

El mes de Junio deja 94.727 parados menos en España

En junio ha bajado el paro y ha subido la afiliación. El desempleo registrado se reduce en 94.727 personas, con lo que el número total de parados registrados se sitúa en 4.120.304 personas. En Seguridad Social, sube la afiliación en 35.085 personas, con lo que el total de afiliados aumenta hasta 17.256.395 personas.

Los datos son favorables, pero son peores que los del año pasado. La bajada del paro es de 94.727, frente a los 122.684 del año pasado, y la subida en la afiliación es de 35.085 personas, y hace un año fue de 56.622. Así, aunque se dan cinco meses consecutivos de descenso del paro el ritmo interanual de caída frena por primera vez en 6 meses. Sigue habiendo menos parados que el año pasado, un 7,4% menos.

Por sectores, el paro baja en todos menos en la agricultura, donde se da un repunte de 7.027 parados más; por comunidades autónomas, el paro baja en todas menos en Ceuta y en Melilla, que suman respectivamente 355 y 184 parados más.

Los datos de contratación siguen en la racha de los últimos meses, con subidas respecto al año pasado: se han firmado un 13,6% de contratos más que en junio del año pasado, y un 15% de contratos indefinidos más.

La protección social es lo que sigue yendo a peor: la tasa de cobertura, el porcentaje de parados registrados que han tenido empleo anterior y que tienen prestación o subsidio cae hasta el 54,4%, un 5,6% menos que en mayo (estos datos van con un mes de retraso) de 2014.

Y en cuanto a la afiliación, los datos de la seguridad social muestran que los sectores que más crecen son los que cabría esperar por la estación del año: Hostelería (32.179) y Comercio (25.796), mientras que como también sucede cuando llegan las vacaciones, la afiliación se desploma en el sector de la educación, que pierde 45.630 cotizantes.

Publicado por: Alex el jueves 02 de julio de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: