Síguenos:

El mayor fabricante de latas creará 150 empleos en Guadalajara

La compañía norteamericana Ball Beverage Packaging, mayor fabricante de latas del mundo, abrirá su primera planta española en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y su previsión es crear 150 empleos en dos fases desde su apertura, que calculan para principios de 2018, ya que las obras comenzarán al inicio del próximo año.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido este lunes con responsables de esta compañía, que cotiza en la bolsa de Nueva York y emplea a más de 15.000 personas en todo el mundo, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional.

En rueda de prensa tras la reunión, García-Page ha celebrado la llegada de esta empresa a la región y ha resaltado que, "además de aportación laboral, significa un paso cualitativo para todo el Corredor de Henares".

En concreto, la planta de Cabanillas del Campo tendrá 30.000 metros cuadrados y generará 150 puestos de trabajo en dos fases, la primera de las cuales supondrá la creación de 110 empleos.

Sobre Ball Beverage Packaging, García-Page ha explicado que produce la tercera parte del total de latas que se consumen mundialmente y operan en 70 países. Pese al gran tamaño de la empresa y a que incluso cotiza en la bolsa de Nueva York, ha recordado que se trata de una empresa familiar que sigue manteniendo esa filosofía.

"Ball, efectivamente, tiene un valor bursátil alto, pero no deja de ser una compañía de fundadores. No está para ganar dinero a corto plazo, sino para tener recorrido, para hacer una inversión buena para todo el mundo, no solo para la sociedad en sí, sino para los clientes y los consumidores", ha defendido.

El presidente de la compañía ha querido hacer hincapié en el respeto por el medioambiente por el que apuesta Ball, un aspecto en el que está "volcado e ilusionado". Así ha recordado que en España se reciclan cerca del 80 % de los envases de aluminio que fabricará la empresa en Cabanillas, y el espíritu de Ball será "tener una comunidad limpia", aprovechando que se trata de un material "que se puede reciclar totalmente".

Publicado por: Alex el martes 20 de diciembre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Oposiciones 2017 Policía Nacional y Guardia Civil
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Justicia 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: