Síguenos:

El mayor centro de ocio Smart City de Europa abrirá en Torremolinos

Intu Costa del Sol en Torremolinos (Málaga) será el primer centro Smart City de Europa y pionero en accesibilidad. Así lo han asegurado en rueda de prensa en la que han presentado las principales características medioambientales, de sostenibilidad, de eficiencia energética y accesibilidad, entre otras. Con este proyecto, las previsiones son la creación de 4.000 empleos directos y 3.000 indirectos, han indicado, apuntando que en la fase de obra se dará prioridad a proveedores locales.

Intu Costa del Sol es una combinación de centro comercial y entretenimiento, que constituirá "una gran atracción", han destacado. El proyecto se está diseñando con una estrategia global, que busca "crear un impacto positivo en la comunidad y actuará como motor de desarrollo económico y social en Torremolinos".

Algunas de las contribuciones del proyecto en Torremolinos son una nueva centralidad conectada con el centro turístico e integrada paisajística y peatonalmente con la ciudad, y más de 8.000 metros cuadrados de espacios multiusos con capacidad de acogida para 2.000 personas y más de 23.000 metros cuadrados dedicados a deportes alternativos y la cultura urbana, han subrayado.

Además, ofrecerá una nueva oferta cultural y de ocio, como el parque temático infantil, un circo permanente, el acuario más innovador de Europa y espectáculos con juegos de luz y color en el agua; junto a las actividades deportivas "más excitantes", como pista de esquí, 'pump track', piscina de olas, túnel de viento y zona de escalada y multiaventuras.

Asimismo, contará con más de 65.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas con más de 3.000 árboles, siguiendo criterios de ecología en el diseño del paisajismo, con el fin de incrementar la biodiversidad. Además, el 100 por cien de la vegetación es de bajos requerimientos hídricos y el 75 por ciento de las plantas son autóctonas.

Se creará una red de agua reciclada para Torremolinos, "que satisfará el 100 por cien de sus necesidades de riego", han expresado en la rueda de prensa, apuntando que será un 100 por cien de agua reciclada para riego de jardines y de limpieza exterior.

Asimismo, será el primer centro de compras y ocio "neutro en carbono a nivel mundial", contará con criterios de arquitectura bioclimática para aprovechar las condiciones climatológicas y reducir el consumo de energía, apuntando que el 100 por cien de la energía eléctrica es energía verde.

También han explicado que de los materiales utilizados en la construcción, un 20 por ciento serán materiales reciclados, ecológicos o procedentes de compra local. El objetivo de reciclado de residuos es un 88 por ciento en la fase de construcción y un 100 por cien en la fase de funcionamiento del centro.

Está prevista la creación de un mercado gastronómico con especial atención a la gastronomía local; un plan de difusión internacional, que creará sinergias con el plan de revitalización de Torremolinos, especialmente en Reino Unido donde Intu tiene 400 millones de clientes.

El proyecto cuenta con el apoyo de organizaciones empresariales, como la Asociación de Comerciantes de Torremolinos, Fecoma, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol y la Confederación de Empresarios de Málaga, además del de las organizaciones sindicales UGT y CCOO y otras organizaciones de carácter social y cultural, como la Universidad de Málaga, la Unión de Consumidores y la Asociación de la Prensa de Málaga, entre otros.

El centro se está desarrollando bajo los parámetros de construcción de sostenibilidad de Breeam, con el fin de garantizar la máxima protección del medio ambiente.

Fuente: cadenaser

Publicado por: Alex el miércoles 21 de junio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: