Síguenos:

El hotel de Puerto América generará 130 empleos en Cádiz

Carlos Ortega, vicepresidente de A&C Homes, detalló que la construcción del hotel de Puerto América generará alrededor de 130 empleos directos, entre indefinidos y temporales, que serán muchos más –hablaron de hasta 450– atendiendo a la celebración en el mismo de celebraciones y eventos relacionados con el mundo náutico.

La instalación en Puerto América de un hotel de 20.000 metros cuadrados y 250 habitaciones puede suponer el pistoletazo de salida para que el proyecto de la integración puerto-ciudad abandone su apariencia onírica para cimentarse sobre acero y hormigón. Nicolás Arganza, prestigioso arquitecto ovetense y presidente del grupo inversor (A&C Homes), ofreció ayer en el Ayuntamiento de Cádiz algunos datos de una idea que se ha venido fraguando en el último año y de la que también forma parte el empresario Francisco Toro. Ambos han alumbrado Puerto América Cádiz SL, que es la sociedad que se ha propuesto dotar de vida a una zona que vive prácticamente arrinconada y que ahora puede hacer de piedra angular sobre la que la ciudad y el puerto encaren el futuro.

“Tendrá entre 200 y 250 habitaciones, superando al hotel Playa Victoria, que cuenta con 184”. La idea del grupo inversor es que el operador que se encargue de gestionar el hotel sea una firma internacional, lo que vendría a potenciar las posibilidades de Cádiz como puerto base de cruceros. Esta fórmula, la de que un grupo inversor construya el inmueble y luego una cadena hotelera sea la encargada de su explotación, es la más utilizada en los últimos tiempos y en la provincia hay varios ejemplos exitosos de este binomio que ofrece rentabilidad para todas las partes.

En palabras de Nicolás Arganza, el nuevo hotel se debe empezar a construir en verano del próximo año y se pretende que esté listo en 24 meses. La inversión será de 30 millones de euros y se quiere que sea un hotel eficiente a nivel energético.

Esta zona de Cádiz, una de las más bellas de la ciudad, puede tener un gran potencial para todo lo relacionado con la hostelería. “Ahora mismo lo que hay son algunos de los aparcamientos más bonitos de Europa”, bromeó el alcalde.
Respaldo municipal

Aunque la operación se realizará entre la APBC y los promotores del proyecto, el alcalde quiso dejar clara la “predisposición total a colaborar” del Consistorio. “Estamos convencidos de que este proyecto generará empleo en la ciudad y aumentará el atractivo turístico, generando empleo de calidad”.

Publicado por: Alex el jueves 22 de noviembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: