Síguenos:

El Hospital de Alcañiz (Teruel) generará más de 300 nuevos empleos

Más de 300 puestos de trabajo directos en la ciudad, es la estimación que ha realizado el Gobierno de Aragón de cara al periodo de construcción del nuevo Hospital de Alcañiz. Además, desde el departamento de Sanidad del ejecutivo autonómico no descartan que se alcancen los 600 empleos en periodos de mayor demanda y de máximo trabajo.

A estas halagüeñas cifras habría que sumar los puestos indirectos que genere la actividad, sobre todo en el sector servicios y, en concreto, en la hostería. Esta previsión de creación de empleo y llegada de trabajadores, cuya efectividad podrá comprobarse en la primavera del próximo año, supone una inyección de optimismo y moral para los negocios locales que esperan multiplicar, entre otras cuestiones, sus menús diarios y provisiones para dar servicio a los trabajadores que lleguen de fuera.

La celeridad en la puesta en marcha de la obra ya ha sido reivindicada en varias ocasiones por la patronal. CEOE Teruel y CEPYME Teruel han valorado con gran positividad el crecimiento económico que la construcción del Hospital puede desarrollar en las comarcas bajoaragonesas y han pedido premura en el inicio de las horas.

Una vez despejadas las dudas con respecto a la no privatización de los servicios asistenciales del futuro hospital, urge poner en marcha cuanto antes las construcción y que las Administraciones se preocupen de que los puestos de trabajo que se creen prioricen la mano de obra bajoaragonesa, especialmente castigada por la crisis económica, del ladrillo y minera. Para las pequeñas empresas del sector, realizar trabajos en el hospital supondría una bocanada de aire fresco que garantizaría, al menos, el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo.

La infraestructura ha de estar finalizada en 2017 y para ello, todos los gremios de la construcción implicados deberán trabajar sin pausa. Es fundamental que no se sucedan retrasos, como ya ocurrió en la cesión de los terrenos, y que el Hospital de Alcañiz esté listo cuanto antes para dar servicio a los más de 70.000 usuarios potenciales del nuevo centro sanitario.

Publicado por: Alex el miércoles 17 de septiembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: