Síguenos:

El grupo Quirón quiere construir un Hospital en Talavera

Una inversión de más de 14 millones de euros, la creación de en torno a 100 puestos de trabajo directos, más varios centenares durante la construcción de las instalaciones y alrededor de otro centenar que proporcionarían los servicios externalizados como seguridad, cafetería, mantenimiento, etc.

El positivo impacto que supondría para la ciudad y la comarca contar con un centro hospitalario del grupo más puntero a nivel internacional en el sector de la sanidad privada, amén de otra serie de beneficios como la eliminación de traslados a Madrid de muchos usuarios de compañías sanitarias que obtendrían una comodidad más que considerable, así como la llegada de nuevos profesionales a Talavera de la Reina que vivirían y consumirían aquí, con el rédito económico que eso supone.

Esa es la apuesta que hace en la Ciudad de la Cerámica el grupo Quirón, ya instalado en el municipio, a través de la implantación de un completo hospital en próximas fechas. Así lo afirmaba Sixto López Martín, director del Hospital de Día Quirónsalud Talavera, que actualmente desarrolla su actividad en las instalaciones sitas en la Avenida de Francisco Aguirre, 8.

Tras multitud de rumores que llevan recorriendo las calles de Talavera en los últimos meses, esta información ha cobrado más peso en las últimas semanas y por tal motivo hemos querido contrastar la noticia con el doctor López Martín, el cual ha confirmado el interés de la empresa a la que pertenece “para ofrecer un servicio más que interesante a Talavera, que suponga un avance para el servicio sanitario de la zona, a la vez que una importante inversión económica que redundaría en puestos de trabajo a todos los niveles”.

Del mismo modo, las prestaciones del futuro Hospital Quirón Talavera “estarían a la vanguardia tecnológica en el ámbito sanitario, así como se proporcionarían multitud de servicios que en la actualidad sólo pueden obtenerse en ciudades de mayor población como Madrid”.

Varios meses contemplan esta propuesta, que ya comenzó a gestarse a finales del pasado año 2016 y que fue comunicada al Ayuntamiento cerámico para que se pudieran proporcionar las licencias correspondientes de cara a comenzar las obras. El interés del Grupo Quirón, con intención de abrir próximamente cuatro nuevos hospitales en todo el territorio nacional, no ha variado hasta la fecha pero la necesidad del mismo interés por parte municipal es vital para que el proyecto fructifique.

En ese sentido, Sixto López asegura que “ya hemos mantenido reuniones con el Alcalde y varios integrantes de su equipo ofreciéndoles nuestro proyecto para únicamente solicitarles las facilidades necesarias en cuanto a su ubicación con el propósito de llevarlo a cabo lo antes posible”.

Las últimas noticias sobre el particular, según Sixto López, “están centradas en cierta desilusión por parte de nuestra empresa debido a la falta de voluntad política que se detecta en el Ayuntamiento para que Quirón invierta en Talavera. Y es que no pedimos nada, solo voluntad por su parte para, así, poder empezar a trabajar”.

En relación a esa ubicación se barajan varias posibilidades entre las que están terrenos de propiedad privada y otros de titularidad pública, todos en la zona este de la ciudad. La pelota queda ahora en el tejado del equipo de gobierno que comanda Jaime Ramos, el cual tendrá que decidir sobre la necesidad o no de esta importante inversión para Talavera de la Reina, que supondría un hito relevante en la ciudad.

Publicado por: Alex el lunes 03 de julio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Docentes Com.Madrid
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Justicia 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: