Síguenos:

El Grupo Pamesa Prevé invertir 20,5 millones de euros en el 2015 para mejorar la productividad y el empleo

El Grupo Pamesa crece también este año en empleo, inversión, facturación y ventas, de modo que encadena ya seis ejercicios consecutivos con cifras positivas, registrados, precisamente, durante el periodo más difícil para el conjunto de la economía.

El Grupo Industrial Pamesa, que preside el empresario Fernando Roig y mantiene una actividad centrada en la producción y venta de pavimentos y revestimientos cerámicos, pero que ha diversificado e incluye también tierras atomizadas, productos químicos y la comercialización de energías, alcanzó durante el primer semestre del 2015 unas ventas de 217 millones de euros, importe que supone un incremento del 8% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, informaron ayer desde la firma.

En términos interanuales, el dato es aún mejor, ya que alcanza los 415,7 millones, es decir, implica un 12% de incremento.

En un contexto en el que el 72% del negocio cerámico de Pamesa tiene ya como destino los mercados de exportación, el Grupo espera superar al final del año el importe presupuestado para las ventas anuales, que se había establecido en el entorno de los 400 millones de euros.

En cuanto al empleo, entre enero y junio de este ejercicio, la compañía ha incorporado trabajadores a su plantilla en una proporción relevante, ya que ha alcanzado en el primer semestre las 1.140 personas, 103 más de las 1.037 que sumaba el total en diciembre del 2014, de forma que la previsión de incremento de plantilla para el conjunto del ejercicio superará el 10%.

En el capítulo de inversiones, el grupo “sigue apostando por realizar inversiones significativas centradas fundamentalmente en sus fábricas de Onda y Almassora, con el objetivo de incrementar la productividad de las mismas de forma relevante”, señalaron igualmente ayer desde Pamesa.

Añadieron que el capital destinado a este fin hasta el 30 de junio es de 11 millones de euros, mientras que la previsión para el conjunto del ejercicio asciende a 20,5 millones. Por último, los resultados antes de impuestos en el primer semestre alcanzan los 20,2 millones de euros, lo que supone un alza del 44% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. La firma explicó “el importante incremento del beneficio” tanto por “el crecimiento continuado de las ventas, como a la reducción de los costes unitarios debido a las inversiones, y a las mejoras productivas realizadas en los últimos ejercicios”.

Publicado por: Alex el jueves 10 de septiembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: