Síguenos:

El grupo Nufri creará 175 empleos en El Burgo de Osma (Soria) con su nueva central hortofrutícola

El grupo Nufri invertirá 70 millones de euros en La Rasa (El Burgo de Osma, Soria) que servirán para poner en funcionamiento, a lo largo de este verano, una central hortofutrícola y ampliar la superficie para cultivar manzanos con 780 hectáreas, que se sumarán a las 500 hectáreas productoras que ya dispone.

La empresa, de origen catalán, prevé crear 175 empleos más, desde este año que se sumarán a los cerca de 250 que directa o indirectamente (por trabajar solo en la campaña de recolección) están vinculados con la empresa.

El Grupo Nufri nació en 1973 por parte de un grupo de productores de la comarca leridana del Pla d’Urgell que se dedicaban a la producción de la planta de la fruta en viveros. Actualmente sus asociados son 400 agricultores que producen 85.000 toneladas de fruta, principalmente manzana, pera, naranja, mandarina, melocotón, que ellos mismos conservan y comercializan. Este grupo emplea a 700 personas de forma directa y cuenta con una facturación que alcanza los 250 millones de euros.

La empresa comenzó a desarrollar,en el año 2009 una explotación frutícola de manzanos en una finca de regadío de 1.055 hectáreas en El Burgo de Osma. La campaña de recolección del año en curso se iniciará el 15 de agosto y se prolongará hasta noviembre, aproximadamente.

Desde la nueva central se seleccionará, clasificará y envasará la fruta recogida en la plantación que posee en esta localidad soriana y que le permitirá alcanzar una producción de 40.000 toneladas de manzanas en 2016.

Actualmente Nufri está realizando las obras de construcción de la central hortofrutícola y prevé poner en funcionamiento las dos primeras unidades antes de que finalice el mes de agosto. En concreto, las obras de la nueva central se encuentran al 70% de su ejecución. El proyecto estará finalizado a finales de año.

La nueva central hortofrutícola será la más moderna de España para la conservación y manipulación de manzana de las variedades Golden, Red Delicious, Fuji y Gala. El proyecto contempla la construcción de una nave almacén de cinco plantas y cuya superficie construida total es de 30.723 metros cuadrados. Estará dotada de 74 cámaras de conservación, precalibrado y expedición de futa a temperatura controlada. Además tendrá una capacidad de tratamiento de 22.500 toneladas al año y estará dotada con tecnología de última generación, que permitirá conservar y garantizar la calidad de la fruta fresca y procesada en sus propias fábricas.

Si estáis interesados en la propuesta y estáis preparad@s para enviar vuestra candidatura a la empresa podéis hacerlo a través de este enlace rellenando el formulario de solicitud. ¡Mucha Suerte!

Publicado por: Alex el viernes 11 de julio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: