Síguenos:

El grupo ganadero Premier Pigs creará 30 nuevos empleos en Fayón

El Ayuntamiento de Fayón, a través de la Sociedad Municipal Gestión, Desarrollo y Promoción de Fayón, S.L., y el Grupo Premier Pigs han firmado un convenio de inversión por el cual el grupo dedicado a actividades agrícolas y ganaderas realizará inversiones en la localidad por importe de 14 millones de euros. El proyecto también supone la creación de entre 25 y 30 puestos de trabajo directos.

Este es el colofón a tres años de trabajo por el cual el Ayuntamiento de Fayón, con la colaboración del Grupo Consultor Inagro, S.L., especialista en la materia, "ha apostado decididamente por el desarrollo del sector ganadero en la localidad". El Consistorio ha aprovechado para llevar a cabo el proyecto "las sinergias que suponen la finalización del regadío social y la escasa implantación de explotaciones ganaderas en su término municipal".

El proyecto pretende por un lado la creación de puestos de trabajo de calidad en un sector claramente en auge, y en segundo lugar la planificación y ordenación del territorio, en este caso el término municipal. El Ayuntamiento de Fayón persigue así evitar conflictos de intereses y proteger los espacios y lugares de interés para los que quiere desarrollar otro tipo de proyectos como el turismo.

La Comunidad de Regantes de Fayón también ha colaborado en el proyecto para la facilitar la gestión de los residuos, de manera que los intereses de los ganaderos y los agricultores puedan integrarse. Para ello se construirá un centro de transferencia en el que se almacenarán y distribuirán los residuos, reservando una parte para compostaje. Posteriormente, serán distribuidos en las distintas explotaciones agrícolas o en la conservación del medio ambiente. Este control de los residuos era una de las principales preocupaciones, tanto del Ayuntamiento como del promotor, que atesora importantes proyectos I+D+I y certificados de calidad.

Los primeros trabajos comenzaran en las próximas semanas y la implantación será progresiva hasta cumplir con todos los objetivos derivados del convenio.

Grupo Premier Pigs es hoy una de las mayores integradoras ganaderas de España, especializada en carne blanca de cerdo. Su volumen de negocio anual alcanza los 90 millones de euros y los activos industriales, casi 50 millones. La plantilla del grupo está formada por más de 130 personas. Los propietarios son Jaime Abellana Riera y Dolores Puyol Miró, y la empresa ha trasladado recientemente su sede social, ubicada hasta ahora en Puigverd d´Agramunt (Lérida), a la localidad oscense de Peñalba, donde tiene importantes inversiones.

Publicado por: Alex el miércoles 01 de agosto de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: