Síguenos:

El Grupo Ballesol creará 63 empleos en Logroño

El Grupo Ballesol invertirá unos 6 millones de euros en la construcción de un centro residencial sociosanitario para personas mayores, en Logroño, dotado de 83 plazas, y en el que creará unos 63 empleos directos, además de los indirectos que conllevan estas infraestructuras.

Así lo ha anunciado hoy el consejero delegado del Grupo Ballesol, José Ignacio Vivas, en declaraciones a los periodistas, tras reunirse con el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, a quien ha presentado el proyecto, junto a la vicepresidenta del Grupo, Clotilde Álvarez.

La previsión es que este centro, que se ubicará en el número 9 de la calle Vélez de Guevara -frente al colegio Rey Pastor- inicie su funcionamiento a finales de 2019, ha informado Vivas.

EFE ha recogido que la residencia se levantará sobre un solar en el que actualmente hay unos almacenes, lo que requerirá su demolición, y tendrá una superficie de unos 3.800 metros cuadrados.

Los trabajos de demolición se iniciarán el próximo mes de abril y, la idea del Grupo es que la obra comience en el momento en el que finalice la tramitación de cambio de uso de la parcela de residencial a dotacional, ha añadido el consejero delegado.

Vivas también ha informado de que la residencia será de carácter sociosanitario, con personal de enfermería 24 horas, facultativos sanitarios la mayor parte del día, y con la posibilidad de concierto de plazas con la Administración regional.

Esta nueva infraestructura se sumará al medio centenar de centros que el Grupo Ballesol, especializado en el cuidado de personas mayores dependientes, tiene en toda España, además de otros centros en México y uno nuevo que proyecta en Colombia, ha indicado Vivas.

El directivo de Ballesol ha recordado que este Grupo, fundado hace 40 años, está especializado en el cuidado de personas mayores; tiene una plantilla de empleos directos de 3.500 trabajadores; una capacidad aproximada de 7.500 plazas, de las que actualmente están ocupadas unas 7.000.

También ha recalcado que la política de esta firma es acercar los recursos a los familiares de los usuarios, por lo que apuesta por ubicar sus infraestructuras en centros urbanos - como ocurre con el proyecto de Logroño, que se levanta en el centro de la ciudad-

Ha recalcado también que Ballesol "no es un grupo inmobiliario, ni financiero", sino una firma "vocacional", cuyo principal objetivo es el cuidado de las personas mayores.

Vivas se ha referido, además, a que en La Rioja se han hecho buenas políticas en lo referente a procurar buenos servicios a las personas mayores y, en este contexto, el Grupo Ballesol estará abierto a colaborar con la Administración regional para posibles conciertos de plazas desde el punto de vista sociosanitario.

Actualmente, el Grupo tiene concertadas el 20 por ciento de las plazas de sus centros, ha detallado.

El consejero de Política Social del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, quien también ha asistido a la reunión, se ha felicitado de este proyecto en Logroño y ha expresado la disposición del Ejecutivo regional a colaborar con el Grupo.

Publicado por: Alex el jueves 08 de marzo de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: