Síguenos:

El Grupo Antolín ampliará su plantilla en Villafría de Burgos

La cuna del Grupo se verá reforzada «a medio plazo» con la contratación de más ingenieros para su centro de I+D+i de Villafría y la compañía reconsidera el proyecto de volver a construir una fábrica en la ciudad.

Después de seis meses de intensas negociaciones, el Grupo Antolín cerraba la pasada semana la operación más grande de su historia, la adquisición por cerca de 500 millones de euros de la división de componentes interiores del automóvil de Magna Internacional.

El acuerdo con la multinacional canadiense, que aún requiere de la aprobación de las autoridades de la competencia, no solo duplica el tamaño de la empresa de la familia Antolín y la convierte en el tercer operador mundial de este sector con un 12% de cuota de mercado, sino que tendrá una importante repercusión para Burgos.

Además de duplicar su tamaño el Grupo Antolín incorpora con esta compra a su negocio la fabricación de los paneles de instrumentos (los salpicaderos), adquiere nueva tecnología en el ámbito de las puertas (vinculada a los revestimientos blandos) y los maleteros, y se refuerza en el segmento de techos, donde es líder mundial.

Respecto a sus clientes, consolida su presencia en el selecto grupo de las marcas premium, como Jaguar-Land Rover, Porsche, Mercedes, BMW, Audi, General Motors, entre otras, que se suman al portfolio actual liderado por el Grupo Volkswagen, Renault-Nissan, Peugeot y Ford, entre otros.

«El acuerdo se podía haber alcanzado antes de que yo asumiese la presidencia, pero ha coincidido con el cambio generacional en la dirección y supone un empuje global para todos». En la mente del presidente está ahora en gran reto de integrar a dos compañías globales altamente complementarias, pero con dos culturas empresariales diferentes: más centralizada la de la burgalesa frente a la autonomía de gestión de los canadienses.

De entrada, explica el que será consejero delegado de la compañía a partir de julio, Jesús Pascual, en un plazo de dos años, lo que ha sido Magna Interiors se transformará en la quinta división del Grupo, la de paneles de instrumentos, que se une a las de techo, puerta, asiento e iluminación. Su sede estará en Munich (Alemania), donde se va a instalar el tercer centro de I+D+i de Antolín, que estará integrado por un equipo de cerca de 200 ingenieros.
Este centro, subraya Pascual, «es complementario con el de Villafría y lo potenciará a corto plazo...», lo que implicará la contratación de ingenieros cualificados con las nuevas tecnologías adquiridas por el Grupo, vinculadas a los paneles de instrumentos.

Si estás interesad@ en formar parte de esta compañía puedes enviar tu curriculum a través de este enlace (Antes debéis daros de alta en la web).

Destaca frente al resto de candidatos que se presenten con una preparación específica. Por eso te sugerimos la siguiente formación especializada en Mecánica del Automovil, a través del cual adquieres los conocimientos y las competencias de hidráulica, neumática y electroneumática, relacionándolos con las técnicas operativas de gestión del mantenimiento, necesarias para desarrollar la actividad profesional en estas áreas.

Publicado por: Alex el lunes 27 de abril de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: