Síguenos:

El Gobierno subirá el salario mínimo un 36%, hasta 1.000 €

Los sindicatos y la patronal pactaron en el AENC (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva) subir el salario mínimo por convenio hasta 1.000 euros mensuales en 14 pagas en 2020. Un acuerdo ambicioso que podría no llegar a todos los trabajadores, ya que no es de aplicación directa. El AENC marca la línea a seguir por los convenios sectoriales y empresariales, que son los que fijan los límites salariales.

Para evitar que ningún asalariado se quede excluido del importante acuerdo alcanzado por los sindicatos y la patronal, el Gobierno ha decidido elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) para acompañar al AENC. Fuentes próximas a Moncloa explican que el objetivo del Ejecutivo es elevar el SMI hasta los 1.000 euros mensuales en 2020 y así igualar el Acuerdo para el Empleo.

Esto significa que el actual Gobierno dará un importante empujón a la senda de subida del SMI que acordó el Ejecutivo de Mariano Rajoy con los sindicatos y la patronal. Los populares se comprometieron a elevar el salario mínimo hasta los 850 euros en 2020 y ahora los socialistas quieren llevarlo hasta los 1.000 euros mensuales en 14 pagas. El Ejecutivo quiere negociar esta subida con los agentes sociales, pero confía en que no haya ningún problema en alcanzar un acuerdo, ya que es lo que sindicatos y patronal firmaron en el AENC.

Esto significa que en los dos próximos años el Gobierno subirá el salario mínimo interprofesional en casi un 36%. Esto es, pasaría de los 735,9 euros actuales hasta los 1.000 euros, un incremento de 264 euros. Será la mayor subida del SMI en dos años de la historia, ya que hasta ahora la cota estaba en el 25,5% que subió entre 1981 y 1983.

En apenas dos ejercicios, el salario mínimo interprofesional subirá tanto como lo hizo entre 2004 y 2017. Un dato que refleja hasta qué punto el incremento es ambicioso y también da un indicio del impacto negativo que podría tener para la creación de empleo en los sectores menos productivos.

La subida que estudia el PSOE duplicará la senda que tenía prevista el Gobierno de Rajoy. Con esta medida, el Ejecutivo pretende contribuir a disminuir la desigualdad salarial que existe en el mercado laboral y, lo más importante, ayudar a reducir el número de trabajadores pobres.

Publicado por: Alex el lunes 23 de julio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: