Síguenos:

El Gobierno reactiva la ayuda de 430 euros a parados sin prestación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado este viernes que el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto para permitir que aquellas personas que tenían concedido el subsidio de 430 euros del extinto Plan de Activación para el Empleo y que habían suspendido su cobro, puedan recuperarlo.

Se trata, ha dicho Sánchez, de un colectivo de desempleados (el 65% de ellos, mujeres) que se encuentran en una situación "especialmente vulnerable", ya que han agotado todo tipo de ayudas y que tienen responsabilidades familiares. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo, podrían beneficiarse de esta modificación de la normativa del PAE hasta 41.000 desempleados de larga duración y su coste podría alcanzar los 53 millones de euros, dotación que ya está prevista en los Presupuestos.

Este colectivo, tras finalizar la vigencia del PAE, el pasado 30 de abril, no podía retomar esta prestación que tenían concedida y que habían dejado en suspenso (por encontrar un empleo, por ejemplo) y tampoco acceder al nuevo subsidio extraordinario que se aprobó en los Presupuestos por incompatibilidad. Los sindicatos aplauden la medida Los sindicatos UGT y CC OO han celebrado la aprobación de este real decreto que beneficiará a los parados sin prestación que interrumpieron el cobro del subsidio por desempleo de 430 euros para que puedan seguir recibiéndolo, aunque han pedido cambios estructurales y que se amplíen estas ayudas a más desempleados.

Por un lado, UGT considera "imprescindible" que se aborde una "modificación estructural total y absoluta" de las prestaciones por desempleo, especialmente para aquellos que no reciben ninguna prestación, que son los colectivos más vulnerables. CC OO, por su parte, ha pedido que ningún colectivo a los que protegía el PAE y el Prepara quede sin cobertura.

En un comunicado, ha señalado que uno de estos colectivos son los parados de larga duración que no tienen responsabilidades familiares, ya no pueden acceder al Prepara desde abril de 2018 ni tampoco al nuevo subsidio extraordinario. Además, el sindicato ha asegurado que está pendiente una revisión completa del sistema de protección por desempleo, en la que debería plantearse una "mejora sustancial" tanto de las prestaciones contributivas como de las asistenciales.

Publicado por: Alex el domingo 05 de agosto de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: