Síguenos:

El Gobierno prorroga seis meses el plan Prepara para parados

El Plan Prepara para parados sin prestación vencía este pasado 15 de agosto, pero el Gobierno ha decidido prorrogarlo durante 6 meses adicionales más a pesar del Constitucional y a pesar de que la tasa de paro ha bajado, así lo ha anunciado este lunes el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo.

La prorroga de este plan se aprobará en un real decreto en el consejo de ministros el próximo 25 de agosto, además se incluirá una autorización expresa de las comunidades autónomas que se encargarán de la gestión.

Esta noticia ha sido notificada en un comunicado de UGT, tras la reunión del pasado lunes que mantuvieron con el Ministerio de Empleo, CCOO, CEOE y Cepyme. En la reunión se abordaron distintos temas, entre ellos:

Claramente se habló de la vigencia del Plan Repara, de qué se hará en un futuro y de la puesta en cuestión al Tribunal Constitucional.

Además en dicha reunión se acordó un próximo encuentro que tendrá lugar el 4 de septiembre, donde se iniciarán los trabajos de reforma de los programas complementarios que ya existen y añadir a estos; el Programa de Activación para el Empleo (PAE) y la Renta Activa de Inserción (RAI).

El Plan Prepara se puso en marcha en 2011, para realizar una serie de acciones políticas activas de empleo y para dar una ayuda económica a las personas que han perdido su empleo y han agotado ya todas las prestaciones o que no hayan cotizado el tiempo suficiente para poder acceder a la compensación económica por desempleo.

Esta ayuda proporciona entre 400 y 450 euros al mes a desempleados de larga duración con cargas familiares que han agotado su subsidio o prestación.

La Encuesta de Población Activa del segundo semestre situó la tasa de desempleo en el 17,22%. El 88% de los jóvenes españoles tienen serias dificultades a la hora de encontrar trabajo.

Publicado por: Alex el viernes 18 de agosto de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Justicia 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Justicia 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: