Síguenos:

El Gobierno pretende crear 130.000 puestos de trabajo en dos años con la reforma fiscal

La reforma fiscal recibirá en noviembre la aprobación definitiva del Parlamento. Las principales son dos: facilitará la creación de 130.000 nuevos puestos de trabajo y elevará la presión fiscal hasta la frontera del 39% del PIB.

La dirección del PP ha preparado ya la maquinaria para explicar las ventajas de la reforma en todo el territorio nacional. En los informes que el Gobierno le ha trasladado se toma el año 2015 como punto de partida para unos cambios fiscales que irán más allá en el tiempo ya que la mejora de la actividad económica que se espera con la primera fase de la rebaja impositiva aumentará los ingresos, al menos así lo espera Hacienda, y permitirá devolver más dinero a los contribuyentes en una segunda fase.

Objetivo: evitar caída de ingresos cuando cambie el ciclo. El Ministerio que dirige Cristóbal Montoro se ha propuesto evitar a toda costa que suceda como en 2008 y 2009, cuando la crisis produjo una caída de seis puntos en los ingresos tributarios, hasta los 68.000 millones, lo que disparó el déficit por encima del 9%. “La estabilidad en la recaudación es la garantía de una estabilidad en el sostenimiento de los servicios públicos, a salvo de peligrosos vaivenes aunque cambie el ciclo económico”, argumentan fuentes de Hacienda.

La previsión con la que trabaja el Gobierno es aprobar todos los cambios antes de Navidades para que entren en vigor en los dos próximos ejercicios. En el nuevo IRPF, la tarifa provisional lo hará en 2015 y la definitiva en 2016. El mismo calendario servirá para implantar el nuevo tipo del Impuesto de Sociedades. El resto de las modificaciones, las que afectan al Impuesto sobre la Renta para no residentes, IVA y Ley General Tributaria, entrarán en vigor el próximo enero.

El anteproyecto de la reforma ha sido remitido a las comunidades autónomas, al Consejo Económico y Social, a los sindicatos y a la patronal. El Gobierno pedirá informes al Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial y a la Agencia de Protección de Datos, además de someter la norma a información pública. El próximo jueves, se debatirán los cambios en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, antes de que el mes que viene, entren en el Congreso.

El Gobierno también ha trasladado a la dirección del PP argumentos sobrados para defender la subida de impuestos que hubo en 2012 y la rebaja anunciada ahora.

Publicado por: Alex el martes 24 de junio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: