Síguenos:

El Gobierno plantea que los autónomos coticen por los ingresos reales

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha avanzado este lunes que el Gobierno trabajará para que los autónomos coticen por sus ingresos reales y puedan hacerlo trimestralmente o con correcciones a lo largo del año, dado que cada mes no suelen cobrar lo mismo.

En un encuentro informativo previo a la inauguración del curso para emprendedores organizado por la asociación de autónomos ATA, Valerio ha asegurado que hay trabajadores por cuenta propia que no tienen ingresos “suficientes” para pagar la cuota, por lo que “unos están sobrecotizando y otros están infracotizando”.

“Lo suyo sería que hubiese un acuerdo en virtud del cual al igual que los trabajadores por cuenta ajena pagan en función de una serie de tramos de cotización según sus salarios reales, también los autónomos pudieran cotizar en función de los salarios reales”, ha asegurado la ministra. “No digo que no coticen, pero lo que no es razonable es que un autónomo que un mes tiene unos ingresos de 150 euros tenga que pagar esa cuota de 300”, ha insistido.

En cuanto a la fórmula, Valerio ha detallado que la cotización en lugar de ser mensual, ya que los autónomos no suelen cobrar todos los meses lo mismo, podría ser trimestral o incluir algunas regularizaciones a lo largo del año.

Asimismo, la ministra ha descalificado el uso inapropiado que algunas empresas hacen de la figura del autónomo. Por ello, Valerio ha incidido en la necesidad de elaborar un plan contra la explotación laboral que intensificará la acción de los inspectores de trabajo contra la figura del falso autónomo.

“No se debe utilizar la legislación laboral de manera abusiva cuando implica peores condiciones de trabajo”, ha afirmado. Además, Valerio se ha fijado como otro objetivo el de la incorporación de las mujeres al trabajo autónomo, mediante la intensificación de las políticas de conciliación.

Sobre la economía colaborativa y ha señalado que “está genial, siempre y cuando no se utilice como eslogan”, porque, según ha apuntado, en ocasiones, “esconde un abuso al autónomo”.

Valerio ha anotado varios de los frentes abiertos que tiene el Ejecutivo en materia de autónomos, como son la prestación por cese de actividad, la igualdad de género -el 35% son mujeres- y el crecimiento de afiliación, así como disminuir las cargas administrativas. “No tenemos que tener (como país) ningún complejo”, ha señalado.

Publicado por: Alex el miércoles 04 de julio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: