Síguenos:

El Gobierno pacta una oferta de empleo público de 15.000 plazas

Gobierno y sindicatos han cerrado una gran oferta de empleo público que supondrá la convocatoria de cerca de 15.000 plazas de trabajo para la Administración General del Estado. Unas 10.600 de ellas responden a la oferta de empleo ordinaria, a las que hay que añadir 4.246 plazas de la convocatoria extraordinaria.

El reparto de las 10.600 primeras plazas será el siguiente: 7.000 para la Administración del Estado y 3.300 más para la Administración de Justicia. De ellas, en torno a 2.600 se enmarcan en el plan de estabilización del empleo que permitirá convertir en puestos fijos plazas que en la actualidad están ocupadas por personal interino.

Por su parte, las más de 4.200 de la convocatoria extraordinaria irán principalmente, para la Agencia Tributaria, con 2.150 plazas, Seguridad Social, con 1.000 puestos, y el Servicio Público de Empleo Estatal, en donde se abren 400 plazas. Inspección de Trabajo, Tráfico y las oficinas de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) también recibirán nuevos trabajadores, aunque en este último caso la cifra apenas será de 150 puestos y no será suficiente para acabar con el colapso existente.

La convocatoria de todas estas plazas se llevarán a cabo entre 2017 y 2018, y en el presente año la creación de empleo neto ascenderá a unas 1.200 plazas. Además, el acuerdo se completa con 5.000 plazas en la modalidad de promoción interna, a las que se sumarían otras 500 asociadas a la Oferta de Empleo Público extraordinaria.

De esta manera, si se tiene en cuenta la convocatoria ordinarias, la extraordinaria y las promociones internas el número total de plazas que se movilizarán ronda las 20.000. Una cifra muy significativa y que está en línea con la gran oferta que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, quería presentar en el Consejo de Ministros de mañana. Cuando lo haga, completará una semana en la que, además de esta oferta, también habrá accedido a acometer una rebaja de IRPF para las rentas más bajas y elevado en una décima el objetivo de déficit para las autonomías. Este paso lo dará también este viernes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Publicado por: Alex el miércoles 12 de julio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Oposiciones 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Docentes Com.Madrid

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: