Síguenos:

El Gobierno de CLM aprueba 11 millones de euros para talleres empleo

El Consejo de Gobierno de Castilla la Mancha ha aprobado una inversión de 11 millones de euros para subvencionar talleres de empleo para 1.200 personas.

Las mujeres víctimas de violencia machista tendrán prioridad absoluta a la hora de participar en ellos.

Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados este martes por el Consejo de Gobierno, marco en el que ha indicado que estos talleres de empleo podrán ser solicitados por entidades locales, consorcios, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con sede en Castilla-La Mancha.

De igual modo, ha avanzado un gasto de más de cinco millones para planes de formación de las que se beneficiarán unas 6.000 personas por medio de 345 cursos.

La novedad, ha explicado Hernando, es que podrán participar centros acreditados de formación, que darán un certificado de profesionalidad, pues hasta ahora solo ofrecían estos cursos los agentes sociales.

Ha dicho que ambas acciones son medidas adicionales al Plan Extraordinario de Empleo y que estos planes de formación versarán sobre seguridad y salud laboral, innovación empresarial, tecnologías de la información, conocimientos financieros o el funcionamiento de las administraciones públicas, entre otras cuestiones.

Los Talleres de Empleo son proyectos de carácter temporal dirigidos a personas desempleadas de veinticinco o más años, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés público o social que permita la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes. Si queréis mas información podéis obtenerla a través de este enlace a la web del gobierno de CLM.

Publicado por: Alex el jueves 26 de noviembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: