Síguenos:

El Gobierno de Cataluña invertirá 20 millones para combatir el paro juvenil

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, anunció ayer un plan que destinará “entre 15 y 20 millones de euros” a personas de entre 25 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo.

Puig admitió que los recursos destinados a esa franja de edad son “insuficientes”, ya que las ayudas de la Unión Europea para empleo joven se destinan a edades más tempranas. “Por eso ponemos en marcha un plan paralelo para dar salida a esos jóvenes y encontrarles contrato de trabajo”, afirmó.

Puig detalló también los usos de la partida comunitaria para fomentar la ocupación de las personas entre 16 y 25 años. “Este año tendremos 95 millones de euros, el doble del anterior y podremos multiplicar el número de impactos”, dijo el consejero. El compromiso de la Generalitat es que, en cuatro meses, los jóvenes de esas edades en situación de desempleo o que hayan acabado sus estudios puedan tener “una oferta para completar su formación, o de trabajo en prácticas, o un lugar de trabajo”. “Ya hemos empezado”, añadió el consejero, quien advirtió de que los beneficiarios del programa deberán “inscribirse” obligatoriamente.

Preguntado sobre la ley de simplificación administrativa, destacó que la normativa obligará a ayuntamientos y compañías de luz, gas y agua a ser más ágiles en los trámites necesarios para abrir un negocio. “Esta ley obligará a que todos los trámites e informes que se deban hacer tengan un plazo máximo de un mes”.

Publicado por: Alex el martes 24 de febrero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: