Síguenos:

El Gobierno creará, al menos, 19.341 nuevos empleos públicos

Gobierno y los sindicatos de la función pública (CCOO, UGT y CSIF) han firmado este lunes tres acuerdos para la recuperación del empleo público que implican la creación de, al menos, 19.341 empleos públicos. Una cifra que, como ha explicado la ministra de Función Pública y Administración Territorial, Merixell Batet, quedará definitivamente fijada el próximo viernes en el Consejo de Ministros.

Los sindicatos de la función pública y el Gobierno seguirán trabajando esta semana para fijar la creación de empleo en las áreas de Justicia y en las Fuerzas de Seguridad del Estado. A falta de esos números, está prevista la creación de 10.016 nuevos empleos, 323 de ellos estarán específicamente destinados a cubrir la demanda de atención a inmigrantes. “queremos abordar la urgente necesidad de empleos netos responder especialmente a la acumulación de expedientes de asilo y refugio”, ha asegurado Meritxell Batet.

Además, se ha acordado la creación de otros 485 nuevos puestos para atender un 5% de puestos adicionales en áreas de especial necesidad como control de la explotación laboral, Seguridad Social y Servicios de empleo.

La oferta de empleo público se complementará con la habilitación de otras 5.997 plazas destinadas a la promoción interna de los actuales funcionarios.

El Consejo de Ministros del próximo viernes también deberá aprobar la convocatoria conjunta de los procesos de estabilización de 2017 y 2018 para tratar de disminuir la excesiva temporalidad que los sindicatos han denunciado en la función pública y que la ministra ha asegurado ser “un problema que nos preocupa mucho”. En este sentido, está prevista la creación de alrededor de 3.000 plazas de estabilización.

Con los datos conocidos hoy, el acuerdo que aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes no difiere mucho del firmado en 2017. Puesto que se prevé la creación de algo más de 19.341 puestos de empleo público frente 19.846 que se crearon el año pasado, cuando se recuperó la creación neta de empleo por primera vez desde el estallido de la crisis en 2007.

El tercero de los acuerdos firmados hoy contempla la recuperación del derecho de los funcionarios a cobrar el 100% de las prestaciones por incapacidad laboral que se les habían arrebatado como consecuencia de la crisis financiera. “Era un objetivo de este Gobierno, compensar a los funcionarios por los esfuerzos realizados durante la crisis y devolverles los derechos arrebatados por el Partido Popular y el próximo viernes lo haremos efectivo”, ha dicho la ministra Batet, quien también ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para analizar el absentismo.

Los sindicatos, que se han mostrado bastantes satisfechos con los acuerdos, ha destacado como logro principal que además de la oferta de empleo público el Gobierno se ha comprometido a modificar la condiciones en las que se desarrollarán las nuevas bases de las convocatorias públicas de empleo.

Publicado por: Alex el martes 24 de julio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: