Síguenos:

El Gobierno contratará a 200 funcionarios para acelerar el asilo de los refugiados

El Gobierno contratará a casi 200 funcionarios interinos para acelerar la gestión de la llegada de refugiados a territorio español. Además, la fragata Canarias salió este jueves de la base de Rota (Cádiz) con destino la base italiana de Augusta para ponerse a disposición de la misión europea creada para la lucha contra las mafias de tráfico de inmigrantes en el Mediterráneo.

De los casi 200 funcionarios que el Ministerio de Hacienda ha autorizado contratar, 93 serán destinados a la Secretaría General de Inmigración y Emigración —dependiente del Ministerio de Empleo— y otros 94 formarán parte de la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior. El objetivo es agilizar los trámites para acoger a refugiados. España aceptó el pasado 9 de septiembre la propuesta de la Comisión Europea para recibir a 14.931 personas, el tercer cupo más alto tras Alemania y Francia, más las 2.479 que ya aceptó en mayo.

La fragata española Canarias, que cuenta con un equipo médico, un helicóptero para vigilancia de superficie y una dotación de más de 200 efectivos, llegará a Italia el próximo 5 de octubre. El día 7 ya estará a plena disposición de la misión europea. La embarcación colaborará en el rescate de personas en peligro en el mar y en la acción contra buques que se dediquen al tráfico de personas en aguas internacionales.

La de este jueves ha sido la quinta reunión del Grupo Interministerial para la gestión de la crisis de inmigración y asilo en la Unión Europea, a la que han asistido los ministros de Empleo y Seguridad Social y de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

El grupo de trabajo ha abordado la preparación del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de los próximos 5 y 6 de octubre. En él se incluirá un punto sobre la cuestión de la inserción laboral e integración de los refugiados. "El Gobierno de España considera que la empleabilidad es un elemento esencial para la integración efectiva de los solicitantes de protección internacional en las sociedades de acogida", aseguran desde el Ministerio de la Presidencia a EFE.

"Los Estados miembros deben asegurar el acceso de este colectivo a sus mercados nacionales de empleo, removiendo los obstáculos que existan para ello", subrayan desde Presidencia.

Publicado por: Alex el lunes 05 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: