Síguenos:

El Gobierno comienza a repartir las ayudas del Plan de Vivienda

El Gobierno ha puesto en marcha el reparto de las ayudas del Plan Vivienda 2018-2021 con una transferencia a las comunidades autónomas de 137 millones. Se trata de la primera aportación de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1.770 millones de euros.

De ellos, casi 400 millones serán sufragados por las regiones, que cofinanciarán un 22% del plan. Es un porcentaje inferior al planteado inicialmente, ya que en principio las comunidades autónomas se iban a hacer cargo del 30% del proyecto, que fue presentado en marzo por el Partido Popular.

No fue el único cambio que se produjo en el Plan tras el cambio de Gobierno. El Partido Socialista también ha aumentado la dotación del proyecto, que vio la luz con un presupuesto inicial de 1.443 millones de euros. Además, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, adelantó en julio que tenía intención de modificar el reparto de estos fondos, dando más prioridad a colectivos como los jóvenes.

Por el momento, está previsto que casi una tercera parte del Plan de Vivienda se destine a dar ayudas al alquiler de vivienda, una partida que se llevará unos 531,7 millones de euros, el 30% del proyecto. Después se sitúa el programa de ayudas para la conservación, mejora y accesibilidad de las viviendas, con 339 millones, y el plan de fomento del parque de pisos en renta, que dispondrá de otros 185 millones.

Por último, el proyecto empleará 178 millones en una la línea de ayudas a la compra de vivienda para jóvenes que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Andalucía (24,67 millones) Cataluña (20,93) y Madrid (16,46) son las regiones que reciben las mayores ayudas en esta primera aportación estatal, que ha sido otorgada después de que Fomento y las comunidades autónomas hayan firmado los correspondientes convenios. Estas ayudas se aplicarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

Publicado por: Alex el jueves 30 de agosto de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: