Síguenos:

El Gobierno aprueba hoy un nuevo plan de empleo de impulso a la activación

El Consejo de Ministros aprueba hoy un plan de empleo e impulso a la activación que se encuadra en el conjunto de iniciativas que van a poner en funcionamiento para acelerar la creación de empleo estable y de calidad.

Entre las iniciativas de próxima aprobación destaca un plan de empleo que deberá desarrollarse en coordinación con las comunidades autónomas, competentes en la gestión de las medidas en este ámbito.

También se ha hablado de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016, el Plan Anual de Política de Empleo 2014 y la distribución de fondos desde el Servicio Público de Empleo Estatal a las autonomías para la ejecución de políticas activas.

Por ultimo también se ha definido el cronograma y las líneas de trabajo a seguir durante los próximos meses para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos mediante el acuerdo para la negociación tripartita suscrito el pasado mes de julio en La Moncloa.

A través de este acuerdo el Gobierno y los interlocutores sociales expresaron su voluntad de trabajar de manera conjunta para afrontar las medidas concretas en distintos ámbitos, desde la reforma de la formación profesional para el empleo y la elaboración de un mapa completo de prestaciones, hasta el impulso a la negociación colectiva.

En la reunión que tuvo lugar ayer las tres partes (Gobierno, patronal y sindicatos) han constatado que, pese a haberse iniciado una etapa de crecimiento económico, la duración e intensidad de la crisis y su impacto sobre la ocupación "todavía suponen un gran reto para el futuro de España".

En este aspecto, el Gobierno y los interlocutores sociales han considerado necesario poner en marcha "actuaciones vigorosas" que contribuyan a intensificar la recuperación y acelerar la creación de empleo estable y de calidad.

Publicado por: Alex el viernes 05 de septiembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: