Síguenos:

El Gobierno anticipa una “pequeña” creación de empleo para 2014

Tras la publicación de los presupuestos generales del estado el gobierno anuncia un aumento en la creación de empleo para la segunda mitad del año 2014, será ligera, todavía insuficiente, pero habrá creación de empleo.

La recuperación de una crisis que ha devorado más de tres millones de puestos de trabajo solo echará a andar cuando la economía española empiece a crear empleo. El ministro de Economía, Luis de Guindos, se apoyó ayer en la leve mejora del pronóstico económico para anunciar cuándo se dará el banderazo de salida. “2014 será el primer año con creación neta de empleo de la crisis”, proclamó tras el Consejo de Ministros, en La Moncloa. Eso sí, será una subida de la ocupación mínima, habrá que esperar a la segunda mitad del próximo año, y estará basada en buena parte en el aumento de los contratos a tiempo parcial.

“Será ligera, pequeña, todavía muy insuficiente, pero habrá creación de empleo”. En el nuevo pronóstico de Economía, la variación anual del empleo refleja aún una tasa negativa (-0,2%, o unos 30.000 empleos destruidos) para 2014, solo algo menos intensa que el anterior vaticinio oficial (-0,4%), publicado en abril.

Tampoco es la primera vez en esta crisis que el Gobierno anuncia la buena nueva de una futura creación de empleo. El Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, ya anticipó que el trabajo se empezaría a recuperar en la segunda mitad de 2011. Una nueva vuelta de tuerca a la crisis de deuda en la zona euro truncó aquellas expectativas para dar paso a otra ronda de ajustes presupuestarios y a un aumento adicional del desempleo, hasta superar la barrera de los seis millones de personas paradas a principios de 2013.

“No se puede decir que estamos saliendo de la crisis, y anunciar para finales del año que viene una tasa de paro del 26%; tres puntos más que cuando Rajoy llegó a la Moncloa”, replicó en un comunicado la secretaria federal de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero. “La recuperación que vende el Gobierno, ni se ve, ni se nota”, añadió la dirigente socialista, quien dudó de que el objetivo de déficit marcado para 2014, un desfase equivalente al 5,8% del PIB (para 2013 se pronostica un 6,5%) vaya a cumplirse con el proyecto de Presupuestos anunciado.

De los recortes, el ministro destacó que se salvan las becas, la política de vivienda, teatros y federaciones deportivas o el gasto en I+D, aunque aquí el aumento anunciado (unos 70 millones, un 1,3% más), se queda muy lejos de las demandas de los científicos, que han visto recortarse en unos 2.000 millones la asignación estatal desde 2009.

Publicado por: Alex el lunes 30 de septiembre de 2013



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: