Síguenos:

El funcionario absentista culpa a sus jefes: Trabajaba en los pasillos

El funcionario despedido por la Diputación de Valencia -tras un expediente disciplinario- por no ir a trabajar y cobrar durante 10 años culpa a los que eran los responsables de corporación provincial en 2006 de no asignarle un lugar para ir a desempeñar sus funciones.

En su declaración ante la Fiscalía, Carles Recio ha afirmado que realizaba las tareas que le había asignado el que fuera presidente de la Diputación, Fernando Giner, «en un despacho del BOP (Boletín Oficial de la Provincia), en la oficina de prensa de la Diputación, en los bancos de los pasillos o incluso en bibliotecas».

El motivo que esgrime Recio para buscar otros espacios inadecuados se basa en que fue «destinado por decreto» pero no disponía de «lugar de trabajo».Una circunstancia que el ex empleado provincial asegura que denunció desde el primer día que fue asignado al Archivo y que los responsables de la Diputación nunca resolvieron.

Esta información se acaba de hacer pública porque tras ser apartado de su puesto de trabajo, el caso de Recio fue denunciado por su jefa directa, María José Gil, -también expedientada pero no despedida de su trabajo- ante la Fiscalía por la posibilidad de que se hubiera incurrido en un supuesta malversación y prevaricación por parte de los gestores de la Diputación que decidieron destituir al funcionario absentista como jefe de Publicaciones y enviarlo al Archivo. Sin embargo, la Fiscalía descarta estos dos delitos con el archivo de las diligencias penales y recuerda que su «remedio corresponde a la jurisdicción contencioso-administrativa».

Resulta relevante que la directora que había en 2006 en el Archivo, actualmente jubilada, explicó en su declaración ante la Fiscalía que desde el primer día de nombramiento de Carles Recio, «comunicó al diputado del Archivo que dicho puesto no era necesario».

La ex responsable aclaró que cuando Recio «fue allí destinado ni se le asignó espacio físico ni teléfono ni ordenador comunicando en varias ocasiones la situación tanto al diputado del Archivo, como al jefe de personal, sin recibir contestación alguna».

Por su parte, el funcionario que ha sido apartado del servicio por no ir a trabajar durante 10 años ha declarado al Ministerio Fiscal que cuando fue destinado al nuevo puesto por mandato del, por entonces, presidente de la Diputación, Fernando Giner, redactó una carta dirigida al jefe de personal de la Diputación en la que describía que la directora «manifiesta su completo desconocimiento y su opinión contraria al nombramiento, pues sostiene que no debe tener más funcionarios del grupo A, en tanto que le falta personal especializado, especialmente archiveros».

En la carta que Recio asegura que remitió a sus jefes exponía además una declaración de intenciones: «En tanto se resuelva esta situación, comunico que seguiré presentándome puntualmente en el archivo, para cumplir con lo ordenado por el señor presidente». El ex funcionario asegura que su escrito que no obtuvo respuesta y que volvió a presentar cartas en noviembre de 2006 y, enero y febrero de 2007.

Durante la justificación de sus actos el funcionario apartado de su plaza ha explicado al fiscal que se dedicó «a ir a fichar al Archivo y después localizar un lugar donde desempeñar sus funciones». En el primer lugar que halló fue un despacho en el BOP, luego desde 2011 estuvo acudiendo a la oficina de prensa de la Diputación y cuando fue desalojado tuvo que buscar acomodo «en los bancos de los pasillos e incluso en las bibliotecas», según consta en la redacción del testimonio que Carles Recio ha hecho ante la Fiscalía.

El hecho de que Recio culpe a ahora a los encargados de la corporación de que no pudiera ir a trabajar ha logrado la deferencia de sus ex jefes ante el temor de ser involucrados por la Fiscalía como responsables de la situación.

La prueba es que el día que prestó declaración ante el fiscal, el ya ex funcionario esgrimió escritos del ex presidente de la Diputación Fernando Giner y Julio Chanzá -jefe de personal-, que exponían que durante «los años 2006 y 2017 Carles Recio tuvo predisposición y trabajo activo al servicio de la institución ininterrumpidamente, en todas la áreas donde se le requirió, especialmente en Presidencia, no abandonando sus responsabilidades».

Toda una paradoja porque el «trabajo activo» al que se refiere Giner siempre fue rechazado por los compañeros y las responsables laboral que, en su declaración en el expediente, negaron que Recio participara de las tareas del Archivo provincial.

Publicado por: Alex el miércoles 21 de marzo de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: