Síguenos:

EL ETERNO PARAD@

No voy a negar que este post es políticamente incorrecto y me arriesgo a ser acuchillado por miles de trolls en las redes sedientos de sangre, pero no tengo más remedio que exponer mi forma de ver las cosas.

Son muy pocas las veces que entro en un bar, pero ayer después de mi entrenamiento dominguero en bicicleta, decidí acompañar al grupo a tomar unas cervezas en un conocido bar de Talavera de la Reina. Curiosamente, entramos en un bar de un conocido. El dueño siempre me ha resultado simpático y una persona muy trabajadora, es digno de admiración como ciertas personas son capaces de trabajar tantas horas, aguantando a tanto personaje y siempre teniendo una admirable simpatía. El bar lo regenta un señor de mediana edad, hermanos y su mujer, que igualmente trabaja incansable diariamente en cocina, y a veces contratan algún camarero que les ayuda.

El dueño ha sido recientemente intervenido quirúrgicamente. Curiosamente, estaba en el bar dándole a la lengua y aunque NO puede trabajar seguía al pie del cañón controlando en lo que podía. En definitiva, un simple autónomo, un trabajador incansable que con pundonor y muchas ganas de trabajar, echando más horas que nadie y sin entender de horarios, es capaz de vivir de su esfuerzo, del sudor de su frente y contribuyendo y pagando como el que más impuestos para el sostenimiento de este nuestro país llamado España, un claro ejemplo de obrero de verdad y persona trabajadora.

Yo también soy autónomo y tengo una pequeña empresa manteniendo una pequeña plantilla de trabajador@s... Yo he tenido que estudiar muchos años, mis padres me han tenido que mantener con sueldos de obreros una carrera y mis caprichos de juventud. Nadie me ha regalado nada y con mucho esfuerzo, como otros cientos de miles de personas, he sido capaz de vivir de mi trabajo. Algunos a esto lo llaman ser un privilegiado, curiosa la forma de hablar de algunos/as.

Recuerdo cuando trabajaba a 160km de mi casa, con una niña pequeña recién llegada, me tenía que levantar a las 6 y volver a las tantas…, quizás ahora la vida me ha sonreído y he tenido algo de suerte, pero nada ni nadie me ha regalado nada.

De vuelta a casa y tras 5km pedaleando ya solo por los caminos, le estaba dando vueltas a la cabeza y llegando a mi calle me encontré una dantesca imagen, una imagen que posiblemente se repita en miles de lugares de este país. Se trata de unos parques que hay alrededor de la zona donde vivo. Como se puede apreciar están totalmente olvidados, con una falta evidente de mantenimiento, donde los niños no pueden jugar porque, aunque no se vea, muchas veces te encuentras botellas de cristal rotas, está lleno de mierda como se puede ver, matojos, cardos y otras tantas MIERDAS que impiden llevar acabo la actividad a mayores o niños que quieran disfrutar del parque.
Yo vivo en Talavera la Nueva, una pedanía de la ciudad de Talavera de la Reina, es un pequeño pueblo donde se mezclan nuevas familias recién llegadas a viviendas de nueva construcción, buscando una buena calidad de vida, con familias muy asentadas que viven desde los años 60 momento en el que se creó este pueblo por el general Franco, siendo un pueblo de colonización.
En este pueblo es tradición que cada familia se barra y limpie su fachada, aunque se pagan impuestos como en todos los municipios de España, incluso con tarifas de IBI muy altas al ser una zona digamos algo más demandada. La presencia de operarios de limpieza es invisible, ni siquiera una vez al mes se pasan a barrer la calles, algo que a mí al menos me parece de vergüenza.

La fotografía se puede repetir en miles de parques y la situación es mucho peor si te das una vuelta por los montes y caminos rurales.

No voy a negar que me jode de verdad estas cosas, porque creo que pago impuestos, porque creo que es imperdonable que gente como yo o como el dueño del bar o como otras tantos de miles de emprendedores, autónomos, trabajadores, obreros y pequeños empresarios, que somos el grueso que sostiene el empleo de este país, los más maltratados a nivel fiscal y muy posiblemente por la sociedad en sí misma.

NO ME PARECE JUSTO, que haya personas que NO hayan dejado de trabajar en sus vidas, en muchos casos empeñando su propia existencia por salir adelante. No me parece justo que todos conozcamos al ETERNO PARADO, al típico listillo que se sabe todo tipo de trampas y trucos para enganchar una ayuda tras otra, para vivir con muy poco pero no dar palo al agua, para no contribuir con nada al sostenimiento de este país, que nos deja imágenes como estas. Sé que la situación laboral y económica no da para mucho, pero conozco personas que no paran de trabajar sea como sea y salen adelante y conozco a personas que siempre encuentran una excusa para justificarse y no dar palo al agua, para ponerse en cualquier cola y terminar pillando cacho como sea.

Me parece muy injusto al mismo tiempo, que sean los obreros de bien, los autónomos y pequeños empresarios los que en mayor porcentaje sostengan todo este circo, donde los políticos reciben sus minutas mensuales a cambio de más bien poco, o donde las grande empresas igualmente parecen actuar como el eterno parado, pagando porcentualmente mucho menos que los pequeños trabajadores y alejadas de la realidad social que nos rodea

NO ME PARECE JUSTO JODER… pero no seré yo quien niegue una ayuda con el dinero que otros pagan en forma de impuestos a las familias sin recursos, no seré yo quien niegue que no se puede vivir con 400 y poco euros con los que muchos viven. Creo que en este nuestro país no se puede permitir que niños pasen hambre o no tengan un techo digno donde dormir. Pero tampoco seré yo el que niegue que hay gentuza, porque no tienen otro nombre, y son muchos/as los que se aprovechan del sistema y del sudor de otros para vivir toda su vida sin dar un palo al agua.
¿No sería más justo que tantas personas que reciben una ayuda (incluso incrementar algo esta) o subsidio, sea del tipo que sea, contribuyan un par de horas al día en trabajos sociales a la comunidad?. No podemos tener parques así, no podemos tener calles sucias, montes en estado crítico, llenos de mierda y en muchos casos verdaderas mechas a punto de ser quemadas.

Entiendo que no se pueden mantener empresas privadas de limpieza (y esto es un simple ejemplo porque hay otros miles) que pagamos entre todos, teniendo una cantera de personas cobrando dinero sin hacer nada. No me parece ni justo ni ético. Creo que cualquier persona que pase al paro y cobre cualquier tipo de ayuda o subsidio debería pasar a formar parte del ayuntamiento del que depende para ser reclamado una o dos horas al día y colaborar con trabajos de mantenimiento en dicho ayuntamiento.

Esto me parece justo, ético e incluso sensato. Los beneficios serían enormes en muchos niveles, pero claro, entiendo que mi postura este muy alejada de otras formas de pensar y sea apedreado. Sinceramente me da igual.

Publicado por: Alfonso el lunes 17 de julio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Justicia 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Docentes Com.Madrid

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: