Síguenos:

El empleo registra su mejor septiembre desde los últimos ocho años

El empleo volvió a la senda de la recuperación en septiembre tras el parón de agosto, aunque la creación de puestos de trabajo fue tímida con 12.182 personas, lo que situó el total de ocupados en 16.661.703 afiliados.

Pese a que el avance apenas supuso un aumento del 0,07% intermensual, fue suficiente para auparse como el mejor septiembre de los últimos ocho años. Esto ha sido posible porque se compara con los septiembres de la crisis, cuando el final del grueso de la temporada turística mandaba al paro a un buen número de trabajadores.

Precisamente, del lado del paro registrado, no hubo mejoras. Según los datos del Ministerio de Empleo, el número de apuntados a las oficinas del antiguo Inem subió en 19.720 personas en relación con el mes anterior, hasta elevar el total a 4.447.650 desocupados. En valores relativos, el incremento es de un 0,45%.

Con respecto al mismo mes del año pasado, hay 356.258 afiliados más, lo que se traduce en un crecimiento del 2,18 % y una incorporación de afiliados al sistema por octavo mes consecutivo. En cuanto al desempleo, hay 276.705 parados menos que al cierre de septiembre de 2013.

El dato de septiembre supone volver a la senda de la recuperación y da algo de margen para pensar que el supuesto frenazo de la incipiente recuperación económica no ha sido tan brusco como se espera. Pero todavía es pronto como para confirmarlo. En agosto, el empleo rompió su racha y dijo adiós a la mejora que venía observando desde enero. El cambio de tendencia durante aquel mes estuvo muy condicionado por la educación y la rescisión de contratos temporales en vacaciones.

Publicado por: Alex el jueves 02 de octubre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: